Osidem ofrece concierto mexicano

Redacción Contextos, septiembre 15, 2017

En el Auditorio del Centro Cultural Universitario, la Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentó con gran éxito.

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2017.- En esta ocasión no fue el Teatro Ocampo sino el Auditorio del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ante una gran respuesta del público.

El director invitado para la velada llena de música mexicana fue Mario Rodríguez Taboada, además de contar con la presencia de la soprano Tonantzin Ortega.

El programa musical estuvo integrado por piezas como “Chapultepec”, “Estrellita”, “Ensueño Seductor  (vals)”, “Dime que sí”, tres piezas michoacanas como “Mi Consuelito”, “Magnolia”, “Apatzingán”, y finalmente “Te quiero, dijiste”, “Vals Poético”, “Júrame”, y el tema regalo para los ahí reunidos fue “Granada”, con las cuales los músicos desearon consentir a los hombres y mujeres que acudieron al espectáculo musical enmarcado dentro de las Fiestas Patrias.

Los temas antes mencionados lograron entuasiasmar a los asistentes que con sus teléfonos celulares grababan la pieza de su preferencia, mientras que otros, optaron por cantarla al momento que escuchaban los sonidos que la Osidem realizaba mediante los instrumentos y las manos de sus integrantes, sin olvidar la voz de la soprano Tonantzin Ortega.

Sobre el director

Mario Rodríguez Taboada inicia su carrera como director con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, de la cual fue titular de 1986 a 1992. De igual forma ha sido director huésped de las principales Orquestas de México, y en el extranjero ha recibido invitaciones de Orquestas de los Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Japón y Bulgaria.

Tiene en su haber un amplio repertorio que abarca desde el periodo Barroco hasta la Música Contemporánea, preocupándose siempre por la difusión de la música mexicana.

En su versátil trayectoria se incluyen con frecuencia Ópera, Zarzuela y Ballet. Fue violinista de la Orquesta Sinfónica y de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Guanajuato, en las que adquirió desde el atril una amplia experiencia y conocimiento del repertorio Orquestal.

Ha participado en los principales Festivales del país como son: el Festival Internacional Cervantino, el Festival de Sinaloa, Opera de Monterrey, Festival de Tamaulipas, el Festival Internacional de Guitarra y el Festival Internacional de Música de Morelia.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *