Autoridades locales, emprenden acciones para operar el Sipinna en Uruapan

Redacción Contextos, septiembre 15, 2017

Uruapan, Michoacán; viernes 15 de septiembre del 2017.- Autoridades locales emprenden acciones para operar el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), mediante el que se dará atención integral a las necesidades de estos sectores sociales en Uruapan.

El Sipinna, es una instancia encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el municipio, la cual se repliega desde nivel nacional y estatal.

De esta manera el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González fortalece el trabajo, las acciones y esquemas que a través del DIF Municipal, se emprenden en la localidad para erradicar el índice de menores de edad en situación de riesgo y mejorar su condición de vida.

Los trabajos de planeación para la elaboración del programa municipal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, son encabezados por la presidenta honoraria del DIF Uruapan, la señora Gema del Río Ambriz y el secretario general del Sipinna, Antonio Chuela Murguía.

Sobre el particular Antonio Chuela informó que actualmente se elabora un diagnóstico para conocer los índices de pobreza, educación y vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes de la localidad, mismo que presenta un avance de más del 80 por ciento, del que se desprenderán estrategias, líneas de acción, así como la asignación de presupuesto para la operatividad del Sipinna en la localidad.

Dijo que una vez concluido el diagnóstico y delineadas las acciones y estrategias a seguir en pro de dichos sectores, se buscará incluir a la estructura orgánica municipal a este sistema, a fin de que cuente con recursos propios.

Por último, recordó que el Sipinna de Uruapan se instaló el 24 de noviembre del 2016 en apego, al Sistema Nacional de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *