¿Le ha dicho cuánto le ama?

Redacción Contextos, septiembre 14, 2017

Por Gelacio Cruz Luis

Qué grande es el hombre que ha adquirido la virtud de entender sus sentimientos y atesorar los valores aunque muchas veces nunca los manifiesta, no los materializa en acciones concretas…Es muy común cuando acompañamos en los velorios de algún ser querido escuchar “tan bueno que era” y empiezan a enumerar un sin fin de comentarios sobre la persona, algunos con el remordimiento de no haberle expresado lo mucho que lo quisieron.
En ese momento es cuando el difunto recibe la muestra de aprecio con hermosos ramos de flores y quizá fueron las únicas que recibió el dia que dejó de apreciar. En muchos casos hasta los mariachis forman parte del del cortejo hacia la última.morada en la que los acompañantes expresan desde el fondo de su ser ese sentimiento tan celosamente guardado y que no pudieron emerger hasta que el ser querido alcanó otro plano existencial.
Si usted amigo lector en el fondo ama a su pareja, le ha dicho cuánto la ama. ¿Le ha demostrado en todo momento lo que significa en su vida? Si ama a su trabajo, oficio o profesion ¿cómo lo demuestra en la práctica?
Si en el fondo empatiza con los desvalidos, con los que menos tienen, con los niños de la calle, ¿qué acciones ha emprendido a fin de mitigar el sufrimiento de cada uno de ellos? Hay tal necesidad de externar todo aquello que en el fondo del corazón deseamos hacer para contribuir con nuestra cuota generacional en el equilibrio para un bienestar mejor.
Ya se acerca el mes de diciembre en el que cada uno realiza su lista de buenos deseos y cambios para su vida y asi verdaderamente ponerlos en práctica. Si desea una vida mejor para usted y los suyos inicie con acciones que lo lleven a sacar eso que desde el fondo de su ser le están gritando por salir.
Dele ese amor a sus seres queridos, entréguese en cuerpo y alma a su trabajo, y una actitud positiva para enfrentar los retos de la vida. Demuestre su auténtico valor a través de la calidad de sus actos agradeciendo al sumo creador la vida y dele a sus seres queridos la intensidad de su amor y le aseguro que dejará huellas imborrables en su paso por esta vida. Concluyo con un pensamiento que lei cuyo autor no recuerdo ” En vida hermano en vida”, no esperemos hasta que sea demasiado tarde para sacar lo que muy en el fondo llevamos.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *