Se alista Michoacán para la Semana Nacional de la Ciencia: SICDET  

Redacción Contextos, septiembre 1, 2017

  • El titular de la dependencia, José Luis Montañez Espinoza, reconoce el liderazgo académico de la Universidad de la Ciénega, en su 11 aniversario. 

Sahuayo, Michoacán, a 31 de agosto de 2017.- Con la participación de emblemáticas instituciones educativas de todo el estado, como la Universidad de la Ciénega, Michoacán inicia los preparativos de su participación en la Semana Nacional de la Ciencia, que se realizará a finales de octubre.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la celebración del 11 Aniversario de la Universidad de la Ciénega, cuyo liderazgo académico reconoció.

Ante los alcaldes de Sahuayo y Jiquilpan, Rodrigo Sánches Zepeda y José Clemente Covarrubias, respectivamente, así como el rector Antonio Jaimes Luna, adelantó que este año la Unversidad de la Ciénega tendrá un papel preponderante en la Semana Nacional de la Ciencia, que tiene por objetivo comunicar la ciencia durante siete días, de manera simultánea e intensiva en todo el territorio estatal.

Hizo un reconocimiento a la labor académica de la institución que en el marco de sus festejos entregó reconocimientos al personal académico y administrativo, así como a estudiantes destacados.

Cabe señalar que de acuerdo con su programa anual de trabajo, la Sicdet trabaja con instituciones de educación superior, como la Universidad de la Ciénega, en la consolidación del mecanismo para articular de forma efectiva a los diversos actores académico y de investigación con el sector público, privado y social.

Esto, en el interés de establecer una agenda de investigación de ciencia, tecnología e innovación, así como coordinar acciones y esfuerzos institucionales que incidan en el desarrollo regional de Michoacán.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API