REMEMBRANZAS

Redacción Contextos, agosto 30, 2017

Amigos lectores de contextos; ¡qué bonito es saber leer ( involucrarse en el contenido de lo que se expone a través de las letras) y saber disfrutar de la lectura de un buen libro.
Como habrán notado, soy un enamorado de todo lo hermoso que nos regala nuestro Estado y nuestro Municipio. Todo esto que tenemos, tratemos de heredar los a nuestros predecesores para que no se pierda la verdadera esencia de nuestras raíces.
Acabo de recibir un tesoro como regalo por mi cumpleaños, de parte de mi primo hermano y también amante de nuestras tradiciones y costumbres, el Ing. Ignacio Peña Aburto (9 días más viejo que yo), y se trata de un libro de incalculable valor, escrito por “Marian Storm”, escritora, periodista y poeta norteamericana que durante los años treinta del siglo pasado, viviera en Uruapan a finales de 1929.
“Caminos de herradura a Tierra Caliente”, es una dura batalla de la literatura contra el olvido. Gracias a su pluma, podemos tener una idea de lo que fue la Sierra Tarasca, la Tierra Caliente y algunas regiones importantes de Michoacán, incluyendo mi querido pueblo “Arteaga”.
“Lo útil de viajar es que regulamos la imaginación con la realidad, y en lugar de pensar cómo podrían ser las cosas, aprendamos a verlas tal como son”. Dr. Johnson”.
Este libro que me regaló mi apreciado pariente ha causado en mí un agradable espacio de tiempo que como una nube cuando se detiene por un momento en un solo lugar, esperando que lo mueva el viento, se aleja dejando su preciado líquido que servirá para dar vida a lo que a su alrededor se encuentra.
“Caminos de Herradura a Tierra Caliente”, es un verdadero poema que deslisa nuestra mente y nuestra imaginación hacia lo que fue, y que si queremos podemos seguir conservando lo más bello y natural de nuestra tierra, y que gracias a gente como “Marian Storm”, que supo apreciar la belleza natural de nuestra tierra y nuestra gente, esto seguirá vigente para las siguientes generaciones.
Las páginas más cálidas que algún autor extranjero haya publicado sobre nuestra tierra que conocieron nuestros abuelos, con sus insólitas experiencias por los caminos que recorrieron los arrieros durante cuatro siglos.
Esto, que les platico amigos de Contextos, es un verdadero deleite para mi mente, ya que, me hace vivir algunos pasajes de mi niñez, muy lejanos, pero presentes siempre en mis recuerdos.
“Ánimo”

C. P. Mario Gómez Aburto.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *