Se solidarizan uruapenses con la conservación de los bosques

Redacción Contextos, agosto 28, 2017

Más de 7 mil 400 ciudadanos, de todos los sectores sociales, han participado en el Promure 2017

Uruapan, Michoacán; lunes 28 de agosto del 2017.- Uruapenses se solidarizan con las acciones y trabajos que el Ayuntamiento de Uruapan realiza para el cuidado, conservación y preservación de las áreas boscosas.

En el marco del Programa Municipal de Reforestación (Promure) 2017, más de 7 mil 400 ciudadanos, entre representantes de instituciones académicas, de la iniciativa privada, sindicatos, comerciantes y demás grupos sociales, se han sumado de manera proactiva a los trabajos que el gobierno local efectúa para el cuidado del medio ambiente.

Sobre el particular, Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, resaltó el gran interés que la ciudadanía ha tenido este año en las reforestaciones, que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha realizado para la conservación de las áreas naturales de la localidad.

Informó que como parte del Promure, se han realizado 35 jornadas de reforestación, en las que ya se han plantado 161 mil 150 árboles de pino, lo que representa un avance del 92 por ciento en dicho esquema.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dio a conocer que aún y cuando las zonas forestales de Uruapan y sus comunidades han sido una prioridad, de manera coordinada con la sociedad, también se han realizado faenas en colonias y áreas verdes del área urbana.

Adelantó que el próximo 9 de septiembre a las 8:00 horas, en el cerro de La Cruz se llevará a cabo la última reforestación masiva de este año, con la que se beneficiarán 8 hectáreas de bosque y se concluirán los trabajos que enmarcan el Promure 2017, por lo que invitó a todos los sectores sociales, a sumarse a esta última jornada y con ello coadyuvar al cuidado de esta área, que en los últimos años, ha sido una de las zonas boscosas más castigadas por los incendios.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API