Se encuentran en Tesorería Municipal 12 mdp para continuar campus de la Umsnh de Uruapan

Redacción Contextos, agosto 23, 2017

El anuncio lo hizo el síndico Ignacio Campos en la apertura del ciclo escolar del Centenario de la universidad

Uruapan, Michoacán; miércoles 23 de agosto de 2017.- Se encuentran en la Tesorería Municipal de Uruapan 12 millones de pesos, con que se continuará la construcción del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh) en esta ciudad.

El anuncio fue hecho por el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua, al encabezar junto con el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Medardo Serna González, la apertura del ciclo escolar del Centenario de la Umsnh, evento académico que por primera vez se llevó a cabo en la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez” de Uruapan.

Los 12 millones de pesos representan la primera ministración de fondos, de los 30 millones de pesos que etiquetó el diputado federal Ángel Alanís Pedraza, para terminar el campus de la Casa de Hidalgo en Uruapan.

En representación del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, el síndico municipal destacó la gestión que hizo el legislador federal señalado, que al igual que el gobierno municipal, tiene a la educación como eje primordial del desarrollo.

Por otro lado, Ignacio Campos Equihua destacó la visión del rector de la Universidad Michoacana, por haber permitido que por primera ocasión se realizara la ceremonia de inicio del periodo escolar en Uruapan, evento que reunió a la comunidad nicolaita de la entidad.

Asimismo, convocó a aprovechar este nuevo ciclo escolar para rescatar el valor del humanismo, que dijo, es uno de los valores nicolaitas que se han extinguido con el paso de los años.

En ese mismo contexto se pronunció el rector de la Umsnh, Medardo Serna González, quien antes de dar por inaugurado el ciclo escolar del Centenario, invitó a la comunidad nicolaita a retomar y dar seguimiento a la enseñanza que se basa en la dignidad humana, a abonar por una educación de paz en la que los alumnos deben ser el centro de atención.

Solicitó a la comunidad estudiantil a exigir a los profesores y académicos el cabal cumplimiento de sus labores, no sólo en lo que se refiere a asistir a las aulas, sino también en cuanto al acompañamiento que deben dar a la enseñanza basada en los principios nicolaitas.

En tanto, la directora de la Facultad de Agrobiología, Martha Elena Pedraza Santos, subrayó que el marco del Centenario de la Umsnh es una excelente oportunidad para honrar a los personajes que han dejado huella en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, como Vasco de Quiroga, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Melchor Ocampo, entre otros.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API