Fallas en servicio Telmex Cortes a causa de trabajos en EU y Mazatlán

Redacción Contextos, agosto 21, 2017

La empresa de Teléfonos de México da a conocer los motivos por lo cuales se presentaron fallas en sus servicios, especialmente internet, por cerca de tres horas.

Luego de casi tres horas de que los usuarios reportaran las fallas en su servicio de internet Infinitum de Telmex, la empresa envió un comunicado informando que presentaba problemas con su red en varios lugares tanto de México como en Estados Unidos.

Aclaró que un corte de servicio en EU afectó gravemente la navegación, algunos contenidos y aplicaciones de Internet para usuarios de este país.

Mientras que en México, el principal problema fue por un corte en la red en Mazatlán, Sinaloa, mismo que fue provocado por trabajos de obras públicas.

Telmex aseguró que sus técnicos ya se encontraban trabajando en el lugar para restablecer a la brevedad el servicio, y que se ejecutarán las sanciones debidas para quien resulte responsable al daño de las Vías Generales de Comunicación.

Después de las  20:00 horas de este lunes, la firma  dio a conocer que se restableció al 100% el servicio.

De manera extraoficial, se hablaba de una ruptura de la fibra óptica especialmente en Mazatlán y Dallas, que los principales usuarios afectados estarían en la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Zacatecas, y restablecerlo tardaría entre 8 y 10 horas.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham