Capacitan a epidemiólogos de la SSM  

Redacción Contextos, agosto 20, 2017

jMorelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2017.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) capacita a sus epidemiólogos de los 26 hospitales y Jurisdicciones Sanitarias, quienes acudieron al taller “Respuesta rápida ante cualquier posible caso de sarampión o poliomelitis”.

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva, informó que aunque en México dichas enfermedades ya no se presentan, existen lugares que registran trasmisión continua, y debido a la movilidad de la gente podría presentarse algún contagio en territorio nacional.

Con este tipo de capacitaciones se cumple con la actualización del personal de la SSM, a fin de garantizar el cuidado de la salud de las y los michoacanos ante cualquier eventualidad.

Este taller se desarrolló en el Auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde asistieron los epidemiólogos de las jurisdicciones y hospitales y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes se convertirán en replicadores en sus clínicas y hospitales del interior del estado.

De igual forma, se actualizó a los participantes sobre dengue, chikungunya y zika, para los casos que se presenten, pues aunque se han registrado menos casos que en 2016, el personal debe estar preparado para hacer frente a cualquier contingencia.

Asimismo, se habló sobre la vacunación universal, a fin de analizar las coberturas, los biológicos con los que se cuentan de cara al mes de octubre para el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *