Hoy debemos reiterar nuestro compromiso con el municipio de Múgica: Blanca Estela Castillo García

Redacción Contextos, agosto 17, 2017

*La Regidora por la fracción del PRI al contestar el segundo informe de gobierno del alcalde Salvador Ruiz Ruiz, reconoció que aún falta mucho por hacer.

La regidora Blanca Estela Castillo García, al momento de contestar el informe de gobierno.

Nueva Italia, municipio de Múgica, Mich.-La regidora de Asuntos Migratorios, Blanca Estela Castillo García, al contestar el segundo informe de labores del alcalde Salvador Ruiz Ruiz, reconoció los logros y avances en beneficio de la población de Múgica, sin embargo, señaló que “ello no es sólo resultado del trabajo unipersonal del Presidente; en los buenos o malos resultados en la administración pública, es corresponsable todo el Cabildo, ya que es ahí donde en conjunto se toman en cuenta las decisiones más tracendentales”.
Castillo García, expresó que contestar un informe es un ejercicio democrático y el derecho de libertad de expresión, donde “despuúes de analizar de forma crítica e imparcial lo informado, reconozco y aplaudo los logros y avances en beneficio de nuestra ciudadanía, como aquí lo ha mencionado, señor Presidente, muchas felicidades”, dijo.

Sesión solemne de cabildo realizada en sábado pasado en la plaza de armas «Dr. Emiliano Moreno Ramos».

Ante cientos de pobladores que se concentraron en la plaza de armas Dr. Emiliano Moreno Ramos, la regidora Blanca Estela Castillo, quien presentó a la fracción del PRI, expresó que “más allá de generar indicadores de cómo se encuentra la ciudad y de tratar de rebasar lo hecho por administraciones pasadas, se debe centrar efectivamente en satisfacer las necesidades más elementales de la población y alejarse de los números fríos que sólo buscan ganar más reconocimiento público; las acciones de gobierno deben ser efectivamente sentidas por los propios ciudadanos y que se hayan traducido para ellos y sus familias”.
Valoró la labor del gobierno local, pero también señaló la buena coordinación por parte del gobierno estatal y del gobierno federal, “siendo justo reconocer a este último, encabezado por el Presidente licenciado Enrique Peña Nieto, que ha destinado muchos recursos para el desarrollo no sólo de éste sino de todos los municipios del país, lo que da testimonio de su espíritu y visión municipalista”.
Blanca Estela Castillo García reconoció la efectividad de la gestión de recursos por parte de la administración que encabeza Ruiz Ruiz, pues “con ello y el apoyo decidido del síndico y regidores, se han podido concretar grandes proyectos, que sin la participación de los otros dos órdenes de gobierno no habrían sido posibles, tales como Ciudad Mujer, Rastro TIF, pero que merece su atención también la segunda etapa del CITIRs en Múgica, el cual está colapsado y hoy es un grave problema en manejo de nuestra basura, así como también es que debo mencionar que la coordinación de los programas de asistencia social, como reparto de despensas, tienen cierto favoritismo político”.
Luego criticó: “Al inicio de este trienio la sociedad mugiquense aceptó con grandes expectativas este cambio de gobierno, sobre todo en seguridad pública, pero que en su desarrollo ha tenido altibajos al ritmo en que se han decolorado los uniformes de nuestros policías. Es por demás decir, que las grandes obras son de alto impacto cuando cumplen su función, no antes; y esto sólo es posible cuando éstas se terminan”.
La regidora Blanca Estela Castillo matizó que ya sólo queda un año para concretar acciones y conseguir metas y enfatizó que “hoy debemos reiterar nuestro compromiso con este municipio; debemos estar atentos y ocupados en resolver de manera pronta y efectiva aquellas situaciones que les quitan el sueño, que les preocupan y aquejan a los ciudadanos”.
Al finalizar la contestación del segundo informe de gobierno, la regidora Blanca Estela Castillo García expresó: “Mucho es el trabajo, pero quedan mucho por hacer el año venidero; debemos olvidarnos de buscar un futuro político y concentrar todo nuestro esfuerzo, todo nuestro empeño, todas nuestras ganas, para poder terminar de una mejor manera esta administración municipal, que de traduzca en beneficio de todos los ciudadanos”.

Comentarios

Comentarios

, , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API