Fumar mariguana triplica riesgo de muerte por hipertensión

Redacción Contextos, agosto 17, 2017

Fumar marihuana triplica el riesgo de muerte por hipertensión, manifestó un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia (Estados Unidos) y que fue publicado en el ‘European Journal of Preventive Cardiology’.
En ausencia de datos oficiales sobre el consumo de mariguana, los investigadores diseñaron un estudio retrospectivo de seguimiento de los participantes de más de 20 años de la National Health and Nutrition Examination Survey, durante los años 2005 y 2006.
A todos ellos se les preguntó si fumaban mariguana, la edad en la que comenzaron a fumarla y durante cuánto tiempo estuvieron fumando. Esta información se combinó con los datos de mortalidad registrados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud en 2011.
De esta forma, los científicos observaron que los que consumieron mariguana tenían 3.42 más riesgo de morir por hipertensión. No obstante, los científicos no observaron correlación entre la mariguana y las muertes por enfermedad cardiaca o cerebrovascular.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham