Gobierno del Estado apoya a Pajacuarán con 29 obras y acciones por casi 15 mdp

Redacción Contextos, agosto 12, 2017

  • Michoacán tiene hoy un Gobierno municipalista; señala Julieta López, titular de la CGCS, al asistir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles al Segundo Informe de labores de la alcaldesa de Pajacuarán, María Elena Macías.

Pajacuarán, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha hecho del ejercicio de gobierno una constante búsqueda de conciliación en torno a intereses comunes, lo que ha permitido trabajar en estrecha coordinación con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos, para sacar adelante a las regiones, y en el caso de Pajacuarán apoyarlo con 29 obras y acciones por casi 15 millones de pesos, afirmó la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno Estatal, Julieta López Bautista.

Al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles al Segundo Informe de labores de la alcaldesa de Pajacuarán, María Elena Macías Sánchez, la titular de la CGCS sostuvo que generando sinergias con los alcaldes, se han dejado atrás prácticas centralistas y “hoy Michoacán se está transformando con un intenso trabajo en los municipios”.

Refirió que se han ampliado las participaciones y aportaciones estatales a los ayuntamientos, lo que ha permitido que hoy se construya más obra, se mejoren los servicios públicos y se impulse desde lo local, el desarrollo de las y los michoacanos.

En ese tenor, luego de escuchar los alcances que este segundo año de trabajo han logrado la alcaldesa y las y los integrantes del Cabildo, Julieta López resaltó que el apoyo del Gobierno Estatal a Pajacuarán se ve traducido en 29 importantes obras y acciones, con una inversión superior a los 14.5 millones de pesos.

Ejemplo de ello son la entrega de maquinaria e insumos agrícolas como parte del programa A toda Máquina, el apoyo a proyectos productivos y el recurso del Fondo de Protección y Vida Campesina que suman más de 5 millones de pesos; además de obras para la actividad productiva como caminos saca cosechas y ollas de agua que suman 1.4 millones de pesos.

Así como el apoyo a 650 adultos mayores pajacuarenses dentro del programa Sí Alimenta, además de 99 personas mayores de 65 años y 39 niñas y niños con discapacidad que fueron incorporados a Avanza DIFerente; ello sin dejar de lado las obras para dignificar la infraestructura educativa que suman una inversión de más de un millón 100 mil pesos.

La titular de la CGCS felicitó a la presidenta municipal María Elena Macías por el trabajo realizado y reiteró que se mantiene firme el compromiso y disposición del Gobernador Silvano Aureoles a seguir trabajando de manera coordinada por el desarrollo de Pajacuarán, “porque no hay diferencia política que valga más que el bienestar de los habitantes de este municipio”.

Finalmente, conminó: “Es tiempo de tener altura de miras y conciliar ideologías para construir un proyecto en el que se sientan representados amplios sectores de la sociedad. Así, en corresponsabilidad, recuperamos el Estado de Derecho, reconstruimos el tejido social y recuperamos la confianza de los ciudadanos con la concreción de obras, programas y acciones que han permitido dar respuesta a las demandas más sentidas de la gente”.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API