Entregaron 30 toneladas de semilla de avena mejorada a comunidades indígenas de Uruapan

Redacción Contextos, agosto 12, 2017

Se apoyó a 101 productores de Corupo, San Lorenzo, Capacuaro, Caltzontzin, Angahuan y Nuevo Zirosto

Uruapan, Michoacán; viernes 11 de agosto de 2017.- En atención a las necesidades de las comunidades indígenas, autoridades municipales y estatales entregaron 30 toneladas de semilla de avena mejorada, en apoyo de 101 productores agrícolas de Corupo, San Lorenzo, Capacuaro, Caltzontzin, Angahuan y de Nuevo Zirosto.

Son apoyos que fueron gestionados por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno estatal (Sedrua), con el objetivo de impulsar las actividades productivas en las comunidades de la zona indígena de la Perla del Cupatitzio.

Las 30 toneladas de semilla de avena mejorada equivalen a una inversión de 375 mil pesos, que fueron aportados en partes iguales entre el gobierno estatal y los productores beneficiados.

La dotación de dicho insumo se llevó a cabo junto a la bodega de granos de la estación del ferrocarril de esta ciudad, en donde la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, destacó que la entrega de estos apoyos, es el resultado de las gestiones que realizó el presidente municipal Víctor Manríquez ante el gobierno estatal, sabedor que los productores del campo requieren de estímulos para reactivar la economía en este importante sector de la sociedad.

Manifestó que a través de estas acciones se ayuda a reactivar la economía entre las comunidades indígenas, con el objetivo de cosechar mejores estándares de vida para sus habitantes, tal como es interés del edil de Uruapan.

A su vez, la regidora Mayra Xiomara Trevizo Guízar se pronunció por acercar más programas y servicios en respaldo del sector agropecuario de este municipio, al señalar que es necesario que los productores estén enterados de todos los esquemas de apoyo a los que pueden tener acceso.

Mientras que el delegado de la Sedrua en la región VI Purépecha, Antonio Abad Martínez aseguró que esta dependencia estatal seguirá trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Uruapan, a fin de impulsar más beneficios al sector agropecuario.

A nombre de los productores que fueron respaldados, Lorenzo Sanabria Medina, quien es presidente del Consejo de Vigilancia de la comunidad de Nuevo Zirosto dijo que a través de este tipo de acciones se nota el interés que tiene el gobierno municipal y estatal por atender las necesidades de las comunidades indígenas.

Al evento también asistieron la directora de Asuntos Indígenas, Alelí Sesangari Chávez Aniceto y el titular de Desarrollo Rural, Armando Barragán Oseguera.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API