LA MAESTRA CARMENCHU SE CANSA DE TRABAJAR PARA OTROS; AHORA BUSCARÁ LA ALCALDÍA DE MÚGICA

Redacción Contextos, Agosto 11, 2017

La intensa gestión de la maestra Carmen Lozano Núñez es reconocida por cientos de personas de escasos recursos.

Nueva Italia, municipio de Múgica, Mich.-La maestra Carmen Lozano Núñez es una gestora de cepa, o de hueso colorado, como se suele decir; es de esas mujeres que pese a que les pasa una aplanadora por encima ella es capaz de levantarse y seguir su trabajo que no tiene otro fin que el de ayudar a que los demás tengan mejores condiciones de vida.
Desde siempre la hemos visto ir y venir de un lado con su poco más de 1.50 de estatura, pero si esa distancia se midiera de su cabeza al cielo, la veríamos como la mujer enorme que ahora es, porque desde el desván de su casa, desde la calle, desde la escuela donde imparte clases, entrega lo mejor de sí a los más necesitados del pueblo de Múgica.
¿Por qué lo hace? Uno se pregunta de esta mujer que ha visto pasar una campaña tras otra desde hace muchos años, en donde su máxima recompensa en la función pública fue haber sido directora de la Biblioteca Municipal por casi un año con la actual administración, cargo que dejó para hacer otras funciones vinculadas con el mismo partido que milita desde siempre, que es el PRD.
-Mire, dice esta mujer que tiene un carisma muy agradable para quienes la tratan por primera vez. Yo lo he hecho porque creo en mi partido, pero siempre se me ha pagado mal, pero esta vez si tengo intenciones muy firmes, yo quiero ser presidenta de mi municipio que es Múgica, dice muy seriamente la Maestra Carmenchu o La Chipocluda como mejor se le conoce en el pueblo.
Habla de su intenso trabajo de gestión que ha ayudado a ganar a candidatos como Iván Madero Naranjo a la diputación local y últimamente al alcalde Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, quienes vieron a la maestra Carmenchu recorrer las calles de su seccional para llevarles el mayor número posible de votos.
Sin embargo, tras pensar que no ha sido retribuida acorde a la labor que ha realizado, Carmen Lozano lanza una amenaza velada de que las próximas serán las últimas elecciones en las que participe con el PRD si no se le recompensa cuando menos con una regiduría, “aunque para serle sincera yo buscaré la presidencia municipal”, afirma a Contextos.
De ahí es que fundamenta la intensa labor que ahora realiza para bajar programas de artículos y materiales a bajo costo, los cuales benefician a la mayor parte de los sectores vulnerables del municipio, pues lo mismo les hace entrega de láminas, tinacos, herramientas, colchones, ollas, entre muchos enseres más, que quienes los reciben quedan agradecidos con la maestra Carmenchu y es muy posible que queden a sus respetables órdenes en las próximas elecciones.
Por ello, ahora ya siendo una mujer madura, que ha hecho surco en las calles de Nueva Italia y comunidades, en que esta mujer que todo lo entrega para que otros progresen, se ha puesto tomado muy en serio su papel de que sino hay regiduría o la candidatura a la presidencia municipal, no llevará agua al molino de otros, e incluso, veladamente enjuga en sus labios la posibilidad de irse con sus triques y su gente a otro partido que no sea el PRD.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *