BERNARDO ZEPEDA VALLEJO RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE LABORES

Redacción Contextos, agosto 10, 2017

El alcalde Bernardo Zepeda Vallejo, durante la rendición de cuentas en su segundo informe de gobierno.

El presidente Bernardo Zepeda estuvo acompañado por su esposa, señora Mercedes Flores Maciel, la síndico Ibeth Madero y de Silvia Estrada, representante del gobernador del estado.

ARTEAGA, MICH.-El presidente municipal, Bernardo Zepeda Vallejo, rindió este sábado pasado su Segundo Informe de Labores, donde expuso ante el pueblo de Arteaga lo realizado en cada una de las áreas de la adminisitración pública local.
Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF, señora Mercedes Flores Maciel; de la representante del gobernador del estado, la titular de la Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, síndico y regidores, Bernardo Zepeda llegó al templete instalado en el jardín principal para rendirle cuentas al pueblo arteaguense una vez concluido el segundo año de su gestión.
También ante diputados locales y federales, además de Carlos Torres Piña, presidente del PRD en Michoacán, Zepeda Vallejo reconoció que el informe de gobierno “expone con claridad las políticas públicas determinadas para el ejercicio de los recursos económicos asignados y recaudados de diversas formas por quienes tienen esa tarea administrativa”.

Invitados especiales, entre ellos el presidente del PRD en la entidad, Carlos Torres Piña, así como diputados locales y federales.

Señaló que el informe rendido también define los valores éticos y morales que guiaron cada decisión tomada, tanto en el gasto como en el ahorro; “decisiones a veces difíciles por la disyuntiva de iniciar o terminar una obra material importante para cierto grupo social o para apoyar el alivio de alguna persona que padecía alguna enfermedad; ustedes que nos conocen ya saben qué decisión tomamos en estos casos”,expresó ante cientos de personas.
El alcalde arteaguense dijo que en el documento que leyó expuso también lo realizado en cada una de las áreas que definen la estructura “que hemos organizado para que haya más y mejor servicio hacia todos ustedes”.
Abundó: “Así, cada responsable de alguna oficina, además de asumir las políticas públicas acordadas hace dos años, ha puesto en marcha distintas estrategias de trabajo para rendir más en el servicio obligado y en el servicio casual que diariamente surge y es solicitado para resolver situaciones emergentes”.
Explicó que la estructura del Segundo Informe de Gobierno “sigue al pie de la letra los cuatro ejes de desarrollo, base del Plan Municipal de Desarrollo, que ha sido el cimiento de todo nuestro hacer”.
Señaló que “desde nuestra llegada a este gobierno municipal definimos la ruta a seguir en los tres años de la administración; no estamos improvisando, sabemos y tenemos conciencia de nuestro origen y tenemos claro el rumbo a seguir para poco a poco construir el futuro que dejaremos a quienes nos sustituirán en esta vida”.
Bernardo Zepeda recordó estos cuatro ejes que le dan vida a su gobierno: Gobierno Democratico y Transparente, Desarrollo Humano para Todos; Educación, Cultura, Recreación y el Deporte para la transformación social, así como el cuarto eje que es Crecimiento Económico en Armonía del Entorno Social.
Aprovechó para desglosar en qué consiste cada eje, los cuales, dijo, son la base de nuestro trabajo.
Luego dio un pormenor de las obras y acciones de su gobierno, para finalizar reconociendo la labor y el apoyo de su esposa y sus hijos, así como a su equipo de trabajo, a quienes les expresó su agradecimiento “por el apoyo y la entrega de cumplir nuestro sueño de tener un Arteaga mejor”.
Por su parte, Silvia Estrada, al igual que los regidores del PRI y PRD que contestaron el informe, reconocieron la labor del presidente Zepeda Vallejo, de quien dijeron que su programa de obras y acciones va enfocado a dar respuesta a la gente, además de reconocer la transparencia y buen manejo de las finanzas pú-blicas.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham