Entregan fertilizante orgánico para campesinos de la zona rural en el municipio de Apatzingán

Redacción, agosto 3, 2017

*El alcalde se comprometió a seguir gestionando programas que permitan mejorar la producción de productos del campo.

El alcalde César Chávez Garibay hace entrega de producto para mejoramiento del campo de Apatzingán.

APATZINGÁN, MICH.- Con la entrega de 48 toneladas de fertilizante orgánico para los productores de Loma de las Piedras, El Recreo, Ejido Apatzingán, Cerro Blanco y Las Bateas, el presidente municipal, César Chávez Garibay, fortalece al campo de Apatzingán y la actividad productiva de los campesinos.
Durante la entrega en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, el alcalde Chávez Garibay junto con el director de la dependencia, Walter Mario Urzúa Solorio, informaron que la entrega de composta orgánico forma parte del programa Mejoramiento de los Suelos de la Sagarpa; aprovecharon para agradecer a las diversas dependencias federales por el compromiso que demuestran con el campo michoacano y de Apatzingán.
El presidente César Chávez Garibay destacó que “estamos trabajando en todos los sectores de la población, especialmente con las familias del campo quienes cotidianamente fortalecen la actividad productiva de la zona”, dijo.
Se comprometió a seguir gestionando programas que permitan mejorar la producción de productos del campo como el limón, semillas y granos, en este caso, con fertilizantes que son amigables con el medio ambiente, recomendó a los campesinos que se sumen al cuidado de las tierras para que produzcan más y mejor.
Por otro lado, el director de desarrollo rural, Walter Urzúa Solorio, exhortó a los campesinos para que aprovechen el fertilizante orgánico para proteger sus cultivos, abundó que en lo que va del año la dependencia ha gestionado toneladas de fertilizante para la mayoría de las comunidades rurales de Apatzingán.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham