Más de 53 hectáreas reforestadas en el año gracias a la participación ciudadana en Uruapan

Redacción Contextos, agosto 2, 2017

Se invita a la población a participar en faena de reforestación en el área de montaña del Parque Nacional

Uruapan, Michoacán; miércoles 02 de agosto del 2017.- Con la participación de cerca de 2 mil 700 ciudadanos, más de 53 hectáreas de masa boscosa han sido reforestadas en el presente año, como parte del Programa Municipal de Reforestación 2017.

La zona de protección ambiental de El Zapién, los cerros de La Cruz, de Arroyo Colorado, del ejido de Toreo el Bajo y su anexo el Alto, además de las comunidades de San Lorenzo, Angahuan y la Caratacua, son los espacios en los que se han llevado a cabo trabajos de restauración y conservación.

Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio, subrayó el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por preservar el medio ambiente.

En este sentido, puntualizó que el Programa Municipal de Reforestación da prioridad a la conservación y restauración de los bosques de la localidad, ante la importancia y beneficios que estos ecosistemas, brindan al municipio.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que durante el citado programa, que se prevé concluya a mediados del mes de septiembre con la reforestación de 175 hectáreas, se ha llevado a cabo la plantación de 52 mil 100 árboles de pino de diferentes especies.

Informó que el próximo 06 del presente mes, en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” a partir de las 8:00 horas, se plantarán más de 15 mil árboles. Al tiempo en el que invitó a las familias uruapenses, a participar en esta faena.

Víctor Molina invitó a la sociedad a inscribirse al Programa Municipal de Reforestación, en las instalaciones de la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, ubicada en la calle Gildardo Magaña No. 189 de la Colonia Revolución, para de esta manera sumarse a la labor que la administración municipal realiza para la preservación de los bosques.

Por último, dijo que durante el presente mes y mediados de septiembre, se dará continuidad a las faenas de reforestación en el cerro de Jicalán, en las comunidades de Capacuaro, Corupo, San Marcos, así como en colonias del área urbana.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham