Inicia en el Jesuita el taller de producción y formación gráfica “La imagen única”  

Redacción Contextos, agosto 2, 2017

  • El Centro Cultural de Pátzcuaro ofrece de manera gratuita dicha actividad.
  • Será hasta el 4 de agosto que Santiago Solís Montes de Oca imparta dicho evento.

 Pátzcuaro, Michoacán, a 2 de agosto de 2017.- Con el fin de tener un acercamiento a la construcción de imágenes usando figuras retóricas, anomalías y universos regulados, la Secretaría de Cultura de Michoacán a través del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, mediante su Taller de Producción y Formación Gráfica, inició el taller “La imagen única”, que es impartido por Santiago Solís Montes de Oca, hasta el próximo 4 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas de manera gratuita. Si existen interesados en ser partícipes, aún se aceptan a personas.

Nacido en la Ciudad de México en 1982, Santiago Solís Montes de Oca es diseñador e ilustrador, con especialidad en diseño editorial por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Dirige el estudio de diseño Mano de Papel y su sello editorial Libros de Mano. Es socio en la editorial Malpaís Ediciones y editor de contenidos en el blog de diseño Nice Fucking Graphics. Su trabajo ha sido expuesto en Finlandia, Cuba, Corea, Bélgica, España, Ucrania, Colombia, Argentina, Chile, Rusia, Alemania, Emiratos Árabes y México. Gusta de hacer carteles, libros propios y ajenos, proyecto sin retorno, colaboraciones con personas de otras disciplinas en proyectos que tienen como prioridad la suma de esfuerzos.

La imagen única se refiere a aquella pieza visual que contiene dentro de una sola toma los suficientes elementos gráficos para establecer una narrativa cerrada.

Los materiales que utilizan los participantes son hojas blancas, lápices de colores, tijeras y pegamentos adhesivos.

En entrevista Raúl Calderón Gordillo, director del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, indicó que el taller surge del interés por ampliar los lenguajes y horizontes del propio Taller de Producción  y Formación Gráfica, además de que se busca que los artistas no sóolo exhiban su trabajo, sino que tengan el acercamiento y compartan su experiencia,  tal como sucede con Santiago Solís Montes de Oca, joven diseñador quien posee una editorial independiente, y cuenta con reconocimiento internacional.

Solís Montes de Oca mostrará 50 carteles en una exhibición a inaugurarse el 4 de agosto a las 19:00 horas,  justamente el último día  de celebrado el taller, de manera que los asistentes podrán apreciar su trabajo de una manera más amplia.

Calderón Gordillo expresó que con este tipo de ejercicios, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita inicia un eje de trabajo para que los creadores compartan su obra, su quehacer y su saber con el público en general.

También explicó que con el fin de que esta serie de actividades se ofrezcan de manera gratuita, se está en busca de patrocinios de parte de patronatos, fundaciones o asociaciones civiles interesadas en apoyar el desarrollo de acciones de carácter educativo y formativo. El objetivo es que, a futuro, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita pueda brindar diplomados, seminarios y conferencias a nivel académico y de especialización con ponentes reconocidos y de prestigio.

Los interesados podrán inscribirse al correoacjcentrocultural@gmail.com y a los teléfonos (434) 3 42 44 77 y 3 42 31 27.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *