Han aplicado en Uruapan más de 180 toneladas de asfalto en acciones de bacheo

Redacción Contextos, agosto 2, 2017

Uruapan, Michoacán; 2 de agosto de 2017.- En lo que va de la presente temporada de lluvias se han colocado más de 180 toneladas de material asfáltico en acciones de bacheo, se han cubierto poco más de 2 mil metros cuadrados de superficie dañada, lo que ha superado las expectativas que se tenían, pues se habían contemplado 60 toneladas por mes y en dos meses se ha superado por más de 60 toneladas dicha meta, lo cual hace notar el grave daño que existía en las vialidades de esta ciudad.

Sobre esto habló Miguel Ángel Paredes Melgoza, secretario de Obras Públicas y Servicios, quien aseguró que no se ha dejado de trabajar en estas acciones, pues diariamente incluso durante la noche y la madrugada se han estado realizando las labores de bacheo; precisó que son cuatro cuadrillas las que se encuentran laborando con cinco personas cada una, mismas que han estado realizando una ardua labor ya que las lluvias hacen que se colapse más la infraestructura vial.

Dijo que esto obedece al gran rezago que existe por más de 30 años en infraestructura vial, calles que sin duda ya han cumplido con su ciclo de vida y es necesario cambiarlas en su totalidad y colocar concreto hidráulico.

Comentó que los puntos más dañados son el Boulevard Industrial, la Calzada Benito Juárez, Calzada la Fuente, así como calles aledañas al Centro Histórico; dijo que afortunadamente este problema se ha estado atacando desde fondo con obras integrales, como es el caso del Libramiento Oriente que tenía fuertes problemas en el tramo entre el acceso a Constituyentes y hasta la Avenida San Francisco y que ya se colocó concreto hidráulico y se acabó con el problema. Asimismo, en la Avenida Juárez se modernizó la misma y actualmente se trabaja en la Calzada Benito Juárez; en dichas obras se aplican más de 100 millones de pesos.

Paredes Melgoza indicó que sin duda la solución para eliminar el problema de baches no es taparlos con asfalto, sin embargo, son acciones que se deben ejercer para controlarlos, de lo contrario, sería un problema más grave. Dijo que la solución es modernizar las avenidas con nuevos materiales y darles garantía de duración de por lo menos 30 años, sin embargo, es muy complicado hacer todo de manera rápida, ya que se ocupa mucho recurso.

Finalmente, dijo que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ha estado muy preocupado por tal situación y trabaja arduamente en la gestión de recurso para poder aterrizar obras de alto impacto que terminen por completo con el problema de baches.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham