OLIVER CRUZ TORRES OBTIENE LA PRESIDENCIA DEL PRI EN ARTEAGA

Redacción, julio 13, 2017

*Junto con su compañero de fórmula, Eliseo Lombera Silva, realizarán un profundo trabajo de inclusión de toda la sociedad arteaguense.

Arteaga, Michoacán.-Con 129 votos a favor de la fórmula roja contra 39 que obtuvo la verde, los maestros Ma. Oliver Cruz Torres y Eliseo Lombera Silva, fueron electos de manera respectiva como presidenta y secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio.

La elección se empezó ayer a las once de la mañana, donde cada candidato expuso a los consejeros políticos municipales del PRI los motivos por los cuales buscaban representar los destinos del Comité Municipal de este instituto político.

Una vez que Ma. Oliver Cruz Torres y Francisco Espino Franco, quien representó a la planilla verde, dieron cada uno su mensaje, los 168 consejeros procedieron a votar en las dos mesas que se instalaron previamente acorde a como marcan los estatutos de ese partido político.

Una vez que cada consejero emitió su sufragio, a las 12:25 horas se declaró cerrada la votación y se procedió al conteo de votos, por lo que a las 13:17 horas se declaró como ganadora a la panilla roja encabezada por Ma. Oliver Cruz Torres y Eliseo Lombera Silva.

En su mensaje, Oliver Cruz expuso que contendió por la presidencia del PRI del municipio de Arteaga, porque “es un derecho que tenemos como militantes de ese partido, además porque cumplimos con los requisitos para contender”.

Señaló que “conocemos y es nuestro deseo dar a conocer a la sociedad de Arteaga el contenido de los Documentos Básicos del PRI, la Declaración de Principios, el Programa de Acción, el Código de Ética, sus estatutos y sus reglamentos”:

“Porque deseamos la inclusión verdadera de las mujeres priistas, en la estructura del partido, en los puestos de elección popular y en la función pública, ya que son las que con su sensibilidad representan el corazón y la emoción social de Arteaga y de México”, abundó.

La presidente del PRI matizó: “porque deseamos la inclusión de los jóvenes, ya que son la grande esperanza y el nuevo rostro del PRI, a quienes les compartimos nuestro respeto y aprecio”.

Oliver Cruz junto con Eliseo Lombera, quienes fueron electos para el período 2017-2020, se comprometió a respetar en todo momento los documentos básicos del PRI, “nuestra declaración de principios, el código de ética y todos sus reglamentos, y sin lugar a dudas provocaremos en todo momento el diálogo y la acción política para consolidar acuerdos”.

Dijo que a más tardar en 15 días estará conformado el comité municipal, a la vez que iniciará un recorrido por toda la geografía municipal para presentarse ante la militancia y dar a conocer su programa de trabajo.

También se comprometió a nombrar subcomités del PRI en las tenencias de Espinoza, La Pareja, Las Cañas e Infiernillo, además de que se renovarán los 14 comités seccionales.

Ofreció trabajar de manera incansable para recuperar la presidencia de Arteaga, “porque así lo pedimos la mayoría de los arteaguenses, porque así lo aclaman los priistas, porque los priistas son la mejor opción de gobierno para el pueblo de Arteaga y de México”.

A la fórmula encabezada por Francisco Espino Franco la invitó a dejar atrás el proceso interno del tricolor y la conminó a sumar esfuerzos para llegar fortalecidos a las elecciones del 2018.

Por último, le correspondió a Jacinto Maciel, delegado del PRI en el municipio de Arteaga, tomar la respectiva protesta de ley a los profesores Ma. Oliver Cruz Torres y Eliseo Lombera Silva, con lo que el partido da un importante paso para prepararse ante los comicios electorales del próximo año.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham