Aceleran labores en colector de aguas negras ante la llegada de las luvias en Arteaga

Redacción, julio 12, 2017

 *También se desazolva el río que atraviesa la ciudad para evitar afectaciones a la población.

ARTEAGA, MICH.-Ante la llegada de la temporada de lluvias, el gobierno que preside Bernardo Zepeda Vallejo, a través de la Secretaría de Obras Públicas que encabeza el ingeniero Diego Palominos Cornejo, acelera los trabajos de encofrado del colector de aguas negras y el desazolve del cauce de los arroyos que atraviesan la cabecera municipal.
Estas labores obedecen a necesidades apremiantes, destacó Diego Palominos, quien además expresó que de manera inmediata se busca evitar la exposición de aguas residuales que generan contaminación ambiental y la proliferación de fauna nociva que contribuyen al incremento de enfermedades gastrointestinales, parasitarias, oculares y de la piel, así como de vectores como son los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
Además, con el desazolve de los cauces se pretende erradicar por completo el riesgo de inundación, no sólo en la zona ribereña, sino en las demás áreas que fueron afectadas con el meteoro “Patricia”, causando daños materiales y enormes pérdidas en comercios y casas habitación.
Diego Palominos también señaló que en algunas zonas sólo se rehabilita el sistema de drenaje ya existente, pero en otras partes se está construyendo desde el inicio, derivado de lo inservible que lo dejó la tormenta tropical que trajo consigo grandes cantidades de agua.
El funcionario indicó que la longitud de lo rehabilitado es de mil 200 metros, con una inversión del fondo “FAIS 2017” por un importe de 3 millones 491 mil 152.44 pesos, y la longitud del encofrado nuevo es de 650 metros -en la calle David Guerrero con 200 metros y en la calle 16 de Septiembre con 450 metros-, con un costo total en ambas de 1 millón 052 mil 458.40 pesos.
Diego Palominos finalizó al subrayar que manera simultánea se están construyendo dos fosas sépticas para los servicios sanitarios de la colonia El Mirador con un costo de 347 mil 677 pesos.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham