Invierte Sedrua 1.8 mdp en obras rurales en Gabriel Zamora    

Redacción, julio 1, 2017

  • Maquinaria pesada de la institución niveló, emparejó y realizó labores de despiedre en una superficie de 519 mil metros cuadrados de suelos para incorporarlos a cultivos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin.

 Morelia, Michoacán, 1° de Julio de 2017.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), realizó labores de nivelación y despiedre en una superficie superior a los 519 mil metros cuadrados de suelos, para incorporarlos a los diferentes cultivos en el municipio de Gabriel Zamora.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia, dio a conocer además que se realizaron otras obras y acciones en favor del sector rural de dicho municipio, con el apoyo de maquinaria pesada a cargo de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria de la Sedrua.

Destacó que la coordinación, comunicación e interés del alcalde del municipio Juan Francisco Villanueva Mora, ha sido trascendental e importante, así como los recursos que le invierte al campo de Gabriel Zamora para concretar estas obras.

Además de habilitar 51.9 hectáreas de superficie a cultivos, también se construyeron dos importantes ollas de agua en favor de las y los productores, quienes podrán ahora utilizar dichas obras para captar agua de lluvia y utilizarla para el consumo, riego y dar de beber el vital líquido al sector pecuario.

Por otro lado comento que otras importantes acciones son también la limpieza y desazolve de más de 2 kilómetros de canales de riego, bordos y drenes.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad señaló que en dicho municipio se trabajó o realizaron acciones en por lo menos 11 comunidades de Gabriel Zamora.

Entre las comunidades que fueron beneficiadas se encuentran: El Capire, El Huaco, Palo Alto, Santa Casilda, El Atuto, La Gallina, La Cortina, Lombardía, Charapendo, El Cóbano , sólo por mencionar algunos.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham