El Chismógrafo

Redacción, junio 29, 2017

Por La Venenosa

Hola, hola, a todo mi público, cómo están, porque yo feliz, contento y muy realizado, pues ustedes dirán y a nosotros qué nos importa, y más a los que les caigo mal dirán eso, pero para lo que me importa. Bueno, empecemos nuestro trabajo de esta semana con la triste noticia del encuentro de los restos de nuestro amigo Salvador Adame Pardo, a quien levantaron en los últimos días del mes de mayo y apenas este lunes las autoridades encargadas de la procuración de justicia en la entidad dieron como un hecho que su cuerpo sin vida había sido encontrado en un paraje del vecino municipio de Gabriel Zamora. Desde esta columna mandamos nuestras condolencias a nuestra amiga Frida Urtiz, así como a su hijos y su familia en general por este lamentable acontecimiento y pues esta situación dada a conocer por la PGJE levantó mucha ámpula en los periodistas de la entidad, quienes le exigen al gobierno de Silvano Aureoles Conejo el total esclarecimiento de los hechos, tanto así que el pasado martes lanzaron un severo comunicado donde llaman a la comunidad periodística nacional e internacional, a las organizaciones y organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos y la sociedad en general, estar en alerta para darle un puntual seguimiento al caso.

Merecido reconocimiento a la labor que Aurea Rodríguez realiza en Antúnez, municipio de Parácuaro.

Y pues cambiando de tema le mando un saludo a mi amiga la señora Aurea Rodríguez, jefa de tenencia de Antúnez, con quien estuvimos platicando muy a gusto y pues tú para adelante amiga mientras tu trabajo hable por ti, no les hagas caso a las lenguas venenosas que abundan en Parácuaro, ay ahorita que dije Parácuaro me acordé del Divo de Juárez con su melodía de Parácuaro, Parácuaro, jajaja, ay no, ya jotié, como en un programa que hay dios me libre de caer en lo mismo, pues mejor le mando un saludo a todos mis amigos jotitos y listo, los quiero mil.

Alberto Murillo realiza un encomiable trabajo al frente de la CANACO de Nueva Italia.

Y pues qué creen, que ya se está cocinado el gran Baile del Empresario, claro el que organiza la Canaco cada año, pues dicen y aseguran que estará mejor que nunca, les adelanto que estará el grupo Monarca Latino de la ciudad de Uruapan y será el sábado 2 de diciembre, tracas perra, les traje toda la información ya, y se cuenta que será para la crema y nata de Nueva Italia, nada que ver en lo que habían caído últimamente, todo será como en años atrás donde se venderán reservados a puros empresarios y del ámbito del negocio y no para cualquier hijo de vecino, y que quede claro, no por discriminar pero ese baile siempre se caracterizaba por ser puro empresario reunido ese día, pero comités directivos pasados cayeron en lo vulgar de vender reservados a cualquier gente que lo podía comprar y este año se retoma lo pasado de ser pura familia empresaria los que estén reunidos ese día, pues felicidades.
Bueno y cambiando de tema quiero mandar un saludo a mis amigos los regidores del H. Ayuntamiento de Múgica, que ya son pocos pero sinceros, a ellos un saludo, y a mi gran amigo de Obras Públicas, Beto Villanueva, y mi tesorero consentido, Memito Corza, que siempre nos saludan y son fans de La Venenosa, y aunque yo ya no voy tan seguido a visitarlos, los quiero mil.

El diputado local, Raymundo Arreola Ortega, fue padrino de generación de los egresados del Colegio de Bachilleres de Nueva Italia, el pasado martes.

Una muestra del cariño que la gente de la región le tiene al diputado local, Raymundo Arreola Ortega, la podemos ver ahora que se viene el tiempo de las graduaciones, pues lo veremos de padrino de varias generaciones desde chiquillos de pre escolar hasta jóvenes de bachillerato. Eso es tener carisma y don de gentes, además de ser el resultado de su trabajo, porque lo hemos visto en meses pasado muy activo agasajando a las mamás, a los niños y entregando materiales para el mejoramiento de escuelas del municipio de Múgica.
También quiero comentarles que ya poco a poco se va abriendo el asunto político para las elecciones del próximo año, derivado de ello hay algunos que sacan la cabeza, hay otros que la esconden, pero el caso es que muchos quieren llegar a esos puestos desde donde la intención sana que tienen desde ahora es ayudar a la gente, aunque algunos que otros ya estando en el poder forzosamente tendrán que cambiar porque es natural que se marean con el poder. Así que poco a poco veremos cómo se acomodan quienes buscan un hueso en los distintos partidos que tienen preponderancia en la región, como son el PRI y el PRD, y ahora MORENA, que sin duda alguna les dará un dolor de cabeza a los partidos tradicionales que son los dos primeros.

Memo Sierra, con su esposa, Vicentenario, así como diversas botargas, además de pequeños que participaron en el Maratón GASSI 2017.

Ah, quiero reconocer el gran trabajo que está haciendo mi amigo Memo Sierra allá en Lombardía, pues él muy activo como siempre y con una sencillez y humildad que muchos ya quisieran, además de que se desprende de lo suyo para darles a los jóvenes principalmente, quienes siguen siendo el futuro de México y en donde se cifran las esperanzas de que un día todo cambie para bien. Bueno, volviendo al tema de Memo Sierra, quien es gerente de la Gasolinera Servicio Sierra, este domingo organizó junto con su esposa, la maestra Cinthya Rodríguez Guido, el Maratón GASSI 2017, en donde cientos de niños y jóvenes de ambos sexos se divirtieron y ganaron premios y medallas, todo con el afán de apoyar el deporte en el municipio de Gabriel Zamora, pues no hay que olvidar que también patrocinó a los jugadores de diversas categorías de la Liga de Futbol Municipal, a cuyos equipos ganadores les entregó trofeos, medallas, balones, uniformes, guantes, etc. Felicidades Memo, sigue así, en un franco apoyo al deporte y a los niños y jóvenes de todas las edades.
Y pues esta semana ha sido todo, cuídense mucho y recuerden que no siempre el que calla otorga, simplemente hay veces que ignorar a una persona es mejor que contestarle como se debe.

Comentarios

Comentarios

, , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham