Estudiantes del Conalep Michoacán, certificados en competencias digitales  

Redacción, Junio 20, 2017

Pátzcuaro, Michoacán, a 19 de junio de 2017.- Como parte de la formación académica de los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, en una primera etapa del programa de Certificación en Competencias Digitales se logró la acreditación en Microsoft Office Specialist en aplicación Power Point 2013 de 3 mil estudiantes de diversas carreras, documento con validez internacional y administrado por CERTIPORT.

Con ello, el Conalep Michoacán se ubica como el tercero a nivel nacional con más estudiantes certificados en este rubro; además, cuenta con 94 docentes capacitadores en sus 13 planteles.

Durante el acto de entrega de certificaciones efectuado en el plantel Pátzcuaro, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, señaló que por primera vez en Michoacán se instala la Dirección de Formación Continua.

“Ustedes están constantemente en esa dinámica de preparación y por eso han hecho muy grande a sus 13 planteles”, dijo el secretario al felicitar a los docentes del subsistema que se certificaron en la Competencia ECO 647 para propiciar el aprendizaje significativo en educación media superior.

Por su parte, la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, destacó las ventajas académicas que el programa ofrece a los alumnos: “brindamos una sólida preparación que les permita contar con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo”.

Señaló que para el próximo ciclo escolar se prevé evaluar y certificar a más de 5 mil estudiantes de primer y tercer semestre, con lo que se logrará una de las metas establecidas por el subsistema en la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La secretaria académica del Conalep a nivel nacional, María Elena Salazar Peña, resaltó la relevancia de que los estudiantes certifiquen sus competencias, ya que constituye el valor agregado que le otorgan a su carrera, pues además de los conocimientos específicos tienen mayor aceptación en el mercado laboral.

Los 13 planteles y la dirección general del Conalep Michoacán son centros autorizados CERTIPORT, por lo que cualquier persona interesada en obtener la acreditación puede acudir a realizar su evaluación.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…