Anuncia Icatmi acciones y proyectos estratégicos para su fortalecimiento

Redacción, Junio 20, 2017

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2017.- El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, dio a conocer las seis acciones por la calidad de la institución: la certificación de los instructores, actualización de la oferta educativa, capacitación del personal, complementación y modernización de equipo, adecuación de las instalaciones, y vinculación con el mercado laboral.

En conferencia de prensa, acompañado de los directores de Vinculación y Planeación, Blanca Isalia Lara Leyva y Roberto Carlos Quevedo Díaz, respectivamente, expuso que se trabaja en la puesta en marcha de proyectos estratégicos para regresar al Icatmi al lugar que se merece por haber sido el primer instituto de capacitación del país.

Destacó que se continuará trabajando con el Icatur (unidad de capacitación ubicada en el plantel Pátzcuaro, en Tzurumútaro), cuya capacidad instalada, infraestructura, equipo y oferta académica será fortalecida, además de generar un Catálogo de Cursos Turísticos, así como de Capacitación Acelerada Específica (CAE) para ser ofertados de manera itinerante en todo el estado.

Además, se pondrá en marcha el Icatagro (plantel de capacitación dedicado a los temas del campo), para lo cual se implementarán tres planteles piloto en La Piedad, Puruándiro y Zamora, donde se ofertarán cursos especializados orientados a mejorar la capacidad productiva agropecuaria de la entidad. Asimismo, se impulsará la agroindustria y demás procesos de la cadena de valor mediante un curso de CAE, que será ofertado de manera itinerante en todas las regiones del estado.

Por otra parte, en la Meseta Purépecha será reforzado el ICATPURÉ para consolidar la tarea del plantel Corupo, reconociendo en él dos facetas: su vocación urbana en la Acción Extramuros (unidad de capacitación) de Uruapan, y las unidades de capacitación de Corupo, Arantepacua y Paracho, donde los cursos van orientados principalmente al rescate de la cultura y tradiciones de los purépechas, al ecoturismo y conservación de medio ambiente, y al emprendimiento.

 

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…