Continúa DIF Uruapan campaña de regularización de trámites ante Registro Civil  

Redacción Contextos, junio 19, 2017

Uruapan, Michoacán; lunes 19 de junio de 2017.- Con el objetivo de trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio, el DIF Uruapan trabaja en coordinación con diferentes instituciones a fin de ofrecer mayores y mejores servicios, con los cuales los uruapenses puedan mejorar su calidad de vida.

Así lo mencionó Maricela Andrade Chávez, coordinadora Jurídica del DIF, quien además señaló que mediante la campaña de regularización civil se han atendido un promedio de 140 personas, quienes han acudido a solicitar asesoramiento referente a matrimonio, registro extemporáneo y aclaración y corrección de actas.

Agregó que, para la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, es de suma importancia atender las principales necesidades jurídicas de la población para que alcance los estándares máximos de paz y bienestar social.

Detalló que se está trabajando coordinadamente con la Dirección del Registro Civil, donde participan las oficinas de Registro Civil de Uruapan, Jicalán, Caltzontzin y San Juan Nuevo, donde se ofrecen dichos servicios de forma gratuita.

En el caso de aclaración de acta, los requisitos son copia xerográfica certificada del libro de lugar donde se efectuó el acto registral, copia simple del libro de archivo, identificación oficial del promovente o mandatario, puede ser INE, pasaporte o constancia de origen y vecindad con fotografía expedida por el ayuntamiento vigencia no mayor a 3 meses; asimismo una carta poder simple ratificada ante notario cuando no realice el interesado el trámite.

En el caso de personas finadas, cuando de los mismos se tratare el acto registral, deberá acreditarse el carácter de albacea provisional o definitivo por autoridad judicial competente.

Recalcó que todos los interesados en participar en dicha campaña y regularizar su situación civil, pueden acudir al área jurídica del DIF Uruapan para realizar los trámites correspondientes.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *