Concluyó en Morelia el Festival Internacional de Guitarra; inician extensiones en el interior del estado    

Redacción Contextos, junio 19, 2017

  • El último concierto en la capital michoacana, en el Teatro Ocampo; habrá presentaciones en Pátzcuaro, Acuitzio, La Piedad y Zamora.
 Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2017.- Después de una intensa semana de actividades realizadas en el Teatro Ocampo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), así como en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Festival Internacional de Guitarra de Morelia concluyó en la capital del estado, para dar paso a las extensiones al interior.
La última presentación fue en el Teatro Ocampo y corrió a cargo de Iliana Matos (Estados Unidos) y Juan Carlos Laguna (México), artistas que fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) en un concierto gratuito que fue disfrutado por un amplio público de distintas edades.
A la clausura acudió Andrea Silva Cadena, directora de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura de Michoacán, en representación de Silvia Figueroa Zamudio. Durante su intervención, la funcionaria destacó el trabajo realizado en esta edición por parte de los organizadores, además de aplaudir el esfuerzo para que la música llegue a más michoacanos.
Por su parte, Raúl Olmos, director general del Festival Internacional de Música de Morelia, comentó: “Las actividades se realizaron tal y como se proyectaron en el programa artístico, los concierto didácticos, conferencias, conciertos de gala, orquestas, estrenos de obras. La repuesta del público fue muy buena. El festival termina en Morelia pero continuaremos en ciudades del interior del estados como extensiones, este año se cobraron los dos conciertos iniciales ya que las condiciones económicas y presupuestales así lo requirieron”.
Olmos realizó un agradecimiento especial para todas las instituciones y patrocinadores que hicieron posible este año el festival, “artísticamente fue un programa muy completo y sin duda se contribuye al desarrollo cultural del estado”, señaló.
El concierto inició a las 20:30 horas para escuchar piezas como “Philadelphia Overture” de Reynaldo Fernández Pavón,  “Concierto para guitarra y orquesta de cuerda” de James Lentini, “Pequeño concierto (to the north…) para guitarra y orquesta de cuerdas” de Francisco Villegas, entre otras.
 Las extensiones
Aunque en la capital del estado las actividades concluyeron, en el interior apenas comienzas, y así arrancó el pasado 18 de junio la primera presentación. El escenario fue el Teatro Hidalgo de Zinapécuaro, espacio al que acudió un importante número de personas que disfrutaron del talento de Edgar Miguel García Sánchez (España) y Daniel Olmos (México), quienes interpretaron diversas piezas con sus guitarras.
Las siguientes sedes serán: el día 20 a las 19:00 horas en el Templo del Sagrario en Pátzcuaro, el día 21 a las 17:00 horas en el Teatro Coatepec de Acuitzio del Canje, el día 22 a las 20:00 horas en el Templo de la Purísima de La Piedad, y finalmente el día 23 a las 20:00 horas en el Auditorio del Colmich de Zamora.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API