Acuerdan mantener frente común para la seguridad de Morelia  

Redacción Contextos, Junio 19, 2017

  • El Gobernador Silvano Aureoles encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de la capital michoacana, en la que se definieron acciones para cerrarle el paso a los delitos que lastiman a la población.

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2017.- La mañana de este lunes, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno coincidieron en mantener un frente común y la acción estratégica conjunta para cerrar el paso a los delitos que lastiman a las y los michoacanos que habitan en este municipio.

En la sesión durante la cual se revisaron los resultados en materia de seguridad de esta demarcación, se redefinieron los operativos para atender las colonias que presentan alertas y establecer mecanismos que permitan mantener una comunicación directa con las instituciones bancarias y policías auxiliares, a fin de atender cualquier emergencia en estos espacios comerciales.

Al reiterar que la participación de la ciudadanía es fundamental para disminuir la incidencia delictiva y las conductas violentas, se planteó solicitar mayor apoyo a los encargados del orden y autoridades auxiliares para detectar y atender cualquier incidente.

Para lograr dicho objetivo, el mandatario estatal urgió a ampliar los alcances de los Comités de Vigilancia Vecinal.

También se dieron a conocer los resultados obtenidos en materia de seguridad en esta región del 10 al 16 de junio, entre los que destacan la localización de una persona que había sido secuestrada.

Se aseguraron armas, cargadores y dosis de las drogas conocidas como cristal y cocaína.

Se recuperaron dos retroexcavadoras con reporte de robo, una antena de radio comunicación, cuatro acumuladores, dos paneles solares, un repetidor, y se localizó y clausuró un ducto clandestino para el robo de hidrocarburos.

Fueron consignados ante el Ministerio Público cinco personas y dos vehículos relacionados en hechos delictivos, además de otro automotor abandonado

Durante esta reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño;  el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda; el coordinar estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el coordinador de Fiscales, Marco Aurelio Nava Cervantes, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…