Se siguen acciones para cubrir al 100 por ciento el servicio de recolección de basura en Uruapan

Redacción Contextos, junio 18, 2017

Por lo menos una vez por semana, se brinda este servicio básico a las más de 400 colonias de la cabecera municipal.

Uruapan, Michoacán; domingo 18 de junio del 2017.- El gobierno municipal garantiza el servicio de recolección de basura una vez por semana en los más de 400 asentamientos del área urbana y conurbada de Uruapan.

De esta manera, se da cumplimiento a lo establecido en el Programa Operativo Anual (POA) 2017 de la administración municipal, y se da atención a una de las principales necesidades de la ciudadanía.

Lo anterior lo dio a conocer Iván Bravo Rubio, director de Sanidad y Limpia al tiempo en el que informó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González realiza un importante esfuerzo, para brindar un servicio que cubra por lo menos una vez por semana, la totalidad de las colonias de Uruapan.

Detalló que con cerca de 19 unidades de recolección de basura recorriendo la ciudad, de manera diaria se colectan más de 450 toneladas de residuos sólidos, mediante la implementación de los turnos matutino, vespertino y nocturno.

El director de Sanidad y Limpia especificó que de acuerdo con lo programado en el POA 2017, se da cobertura en un 100 por ciento a toda la ciudad, al visitar por lo menos una vez por semana todos los asentamientos urbanos de la cabecera municipal, además de brindar el servicio a mercados municipales y de apoyar a la tareas de recolección de residuos que se lleva a cabo en las barrancas y canales de la ciudad.

Señaló que la administración municipal está dando toda la atención a la mejora del servicio de recolección de basura en Uruapan, y se están realizando las gestiones pertinentes para contar con nuevo equipamiento, que permita eficientizar el trabajo que se lleva a cabo en esta área.

Iván Bravo subrayó que con poco, el gobierno local está realizando mucho en esta materia, al tiempo en el que invitó a la sociedad a solidarizarse con el Ayuntamiento, evitando arrojar basura a la vía pública.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *