Necesaria participación ciudadana para atender los baches durante lluvias: Miguel Paredes

Redacción Contextos, junio 18, 2017

Uruapan, Michoacán; domingo 18 de Junio de 2017.- Durante la temporada de lluvias se ha agudizado el problema de baches, pues esto es normal con tanta agua y la fluidez vehicular que hay en algunas zonas, aunado a ello lo deteriorado de las vialidades, para atender este problema es importante que la ciudadanía esté pendiente de donde se forman baches y de inmediato reportarlos, resaltó el Secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza.

Precisó que durante esta temporada de lluvias se han intensificado los trabajos ya que solo basta con una o dos horas de lluvias para que se formen nuevos baches y más en zonas que son de mucha concurrencia vehicular, por lo que precisó que estarán trabajando permanentemente cuatro cuadrillas y se pretende colocar por lo menos 60 toneladas por mes en esta época.

Expresó que si bien es responsabilidad del gobierno estar pendiente de este tema, sería mucho mejor tener la ayuda de la ciudadanía haciendo sus reportes ante cualquier bache y por muy pequeño que sea para reportarlo de inmediato, para evitar que el problema se haga más grande.

Paredes Melgoza especificó que las zonas de mayor problema son el boulevard industrial, la avenida Jalisco, Paseo de la Revolución y la Calzada Benito Juárez, zonas que ya se han atendido pero estarán permanentemente para evitar que se abran nuevos baches y si aparecen que se atiendan de manera inmediata.

Comentó que este problema no se puede solucionar más que con obras integrales y de concreto hidráulico, “hay avenidas en donde el concreto hidráulico ha cumplido su periodo de vida, pero se trabaja para hacer mas gestiones de recurso económicos para hacer obras de modernización”.

Finalmente invitó a toda la población a que acuda a la Secretaría de Obras Públicas para hacer su reporte o bien hacerlo directamente en las redes sociales del gobierno municipal, así como al número telefónico 52 3 28 34 y se tendrá que atender a la brevedad.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28