Inversión histórica para la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista  

Redacción Contextos, junio 18, 2017

  • Inaugura Gobernador pavimentación con concreto hidráulico de la calle Martín Castrejón en esta tenencia del municipio de Buenavista Tomatlán, obra que tuvo una inversión de 4 mdp.

Felipe Carrillo Puerto, mpio. de Buenavista Tomatlán, Michoacán, a 17 de junio de 2017.- Para dar atención a las necesidades más urgentes de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Buenavista Tomatlán, el Gobierno del Estado destina más de 100 millones de pesos para realizar diversas obras de infraestructura pública, así como para acciones sociales.

Lo anterior quedó de manifiesto, luego de que el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró la pavimentación con concreto hidráulico, introducción de agua potable, tomas domiciliarias, drenaje y descargas sanitarias de la calle Martín Castrejón en esta tenencia conocida como La Ruana.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó el trabajo coordinado que ha tenido con el Comité Ciudadano de Felipe Carrillo Puerto; prueba de lo anterior, son las diversas obras que han sido entregadas.

“Les entregamos esta calle, quedamos que en un plazo establecido se concluiría la obra y lo cumplimos” dijo y aplaudió la determinación y el trabajo de los integrantes del Comité Ciudadano de Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, pidió a los vecinos de la calle Martín Castrejón cuidar la obra recién inaugurada, que explicó, fue realizada con materiales de la mejor calidad.

Al respecto, el presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia informó que en la actual administración estatal, a Felipe Carrillo Puerto se le han destinado más de 100 millones de pesos, apoyo sobre el que dijo: “era imposible e inimaginable para esta tenencia contar con estos recursos”.

Destacó que en los últimos 15 meses el Ayuntamiento que preside y el Gobierno del Estado han trabajado incansablemente en beneficio de los habitantes de este municipio.

El jefe de tenencia de Felipe Carrillo Puerto y presidente del Comité Ciudadano, Mario Padilla Adame, expresó: “no desconfiamos en la palabra del Gobernador y sé que no nos va a fallar”.

Sostiene Gobernador reunión con empresarios limoneros

Posteriormente, el Gobernador de Michoacán sostuvo una reunión con empresarios y productores de limón de la región de Buenavista.

En el encuentro, Silvano Aureoles pidió a los empresarios realizar una mesa técnica para revisar las condiciones de este sector.

Refirió que uno de los ejes fundamentales a tomar en cuenta es la tecnificación, pues de esta manera contarán con mejores condiciones para la producción.

Es importante señalar que la rehabilitación de la calle Martín Castrejón tuvo una inversión de 4 millones de pesos, trabajo que se realizó en 200 metros lineales.

De igual manera, en esta gira el Gobernador entregó 210 toneladas de fertilizante a productores de esta región.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el titular de la Sedrua, Francisco Huergo Maurin.

Además de la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; así como diversas autoridades.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *