Inicia en Apatzingán el proceso de renovación del Museo Casa de la Constitución

Redacción Contextos, junio 5, 2017

  • Historiadores y restauradores del INAH realizan cambio de vitrinas, limpieza de marcos, pinturas al óleo e infraestructura interior y exterior del museo.
  • A inicios de octubre estarán concluidos los trabajos

APATZINGÁN, MICH.- Con la finalidad de convertir el Museo de la Casa de la Constitución en un espacio didáctico para niños y jóvenes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), inició el proceso de reorganización de las salas con la participación de ocho historiadores, restauradores y arquitecto.

Para iniciar formalmente con la renovación en el Museo, estuvo en la ciudad el delegado del Inah Jasinto Robles Camacho, quien destacó que por gestiones del presidente municipal, César Chávez Garibay, se inició con la recopilación de datos de las necesidades de la Casa de la Constitución, al considerar que desde 1964 no ha tenido importantes modificaciones.

En sala de juntas, el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte y la jefe del departamento de Cultura, Rocío Barragán Negrete, recibieron a los historiadores del Inah, reiterando el compromiso del gobierno municipal con los proyectos que refieran a fortalecer la cultura y el acervo histórico que reúne Apatzingán.

Sobre el proceso de reorganización Jasinto Robles Camacho, adelantó que será en el mes de octubre cuando concluyan las modificaciones, especialmente “los archivos electrónicos y renovación de muebles, cortinas y tejado que sufrió daños y éstos podrían afectar la carga historia con la cuenta el museo”, dijo.

Cabe mencionar que el Inah no descarta integrar más archivos que fortalezcan la información que guarda la Casa de la Constitución, particularmente documentos didácticos e interactivos, además de la limpieza de marcos, pinturas al óleo, interiores y exteriores del museo, cambio de vitrinas y, detalles que detecten los especialistas del Instituto Nacional de Antropología.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham