El alcalde Juan Francisco Villanueva Mora acude a la Primera Reunión de Salud Municipal

Redacción Contextos, mayo 25, 2017

*Una ambulancia para Gabriel Zamora, medicamentos y mejorías en el Centro de Salud, ofrece el Gobernador.

El presidente municipal, Juan Francisco Villanueva Mora, con Dulce María Guzmán Santacruz, directora de Salud del municipio, en la reunión donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo convocó a los 133 alcaldes de la entidad.

Morelia, Mich.- El presidente municipal, Juan Francisco Villanueva Mora, acudió este lunes pasado a la reunión convocada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien pidió a los 113 alcaldes de la entidad “redoblar los esfuerzos en materia de salud pública, pues aseguró que esta debe ser una de las principales prioridades para los gobiernos locales”.
Francisco Villanueva, quien asistió a esta capital con Dulce María Guzmán Santacruz, directora de Salud del municipio, mostró su beneplácito con el primer mandatario estatal, quien en la Primera Reunión de Salud Municipal “Construyendo alianza para una mejor salud”, comprometió la entrega de una ambulancia de primer nivel para cada uno de los 113 municipios que conforman la geografía michoacana, misma en la que podrán trasladar y atender a los pobladores de las comunidades más lejanas y marginadas.
El alcalde se veía gratamente satisfecho ante el anuncio de las metas del Gobierno del Estado en materia de salud, donde el Gobernador destacó el trabajo que ya se realiza para que todos los Centros de Salud estatales cuenten con las condiciones dignas para operar, bien equipados con el mobiliario y equipo necesario, además del personal capacitado y profesional en cada uno de ellos.
Escuchó de Silvano Aureoles que será el abasto de medicamentos la pieza fundamental para que los Centros operen adecuadamente, además de que el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, informó que otro de los ejes de esta reunión es signar un convenio con los Ayuntamientos para que cuenten con un stock de medicamento básico de primer nivel en las alcaldías o en los DIF municipales. También hizo un llamado a los ediles para ser vigilantes de que se brinde un trato digno en los hospitales a las y los michoacanos.
Villanueva Mora expresó que su gobierno trabajará de la mano con la federación y el estado, “porque como señaló el gobernador Aureoles Conejo, sólo así se podrán obtener los resultados deseados a corto, mediano y largo plazo, para atender las necesidades de la población en cada uno de los municipios de Michoacán”, dijo.
Por último, enfatizó que su municipio estará atento a las directrices que marque el gobierno estatal, porque éstas siempre van encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los sectores del municipio de Gabriel Zamora, el cual requiere inversión no sólo en materia de salud, sino en obra pública, educación, deporte, cultura, generación de fuentes de empleo, entre otras más, “y será a lo que le apostemos hasta el final de nuestro mandato”, dijo el munícipe.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham