Crece infraestructura educativa e hidráulica en Apatzingán

Redacción Contextos, mayo 25, 2017

• 7 obras puso en marcha e inauguró el presidente municipal 
• “Logramos ejecutar obras no solo techumbres y pavimentos, también aquellas que no se ven como colectores e introducción de agua; obras de gran necesidad para las familias”: César Chávez Garibay. 
APATZINGÁN, MICH.- Obras en materia educativa, hidráulica y de infraestructura social por un monto superior a los 7 millones de pesos inauguró y puso en marcha el presidente municipal, César Chávez Garibay.
En materia educativa, el alcalde, inauguró la techumbre en la escuela primaria Pino Suárez en la comunidad de Las Tinajas, con una inversión municipal de 120 mil 322 pesos para beneficio de 37 estudiantes. 
Del mismo rubro, con una inversión de 82 mil pesos el alcalde, inauguró la techumbre en el jardín de niños de la colonia Mirador del Valle, una de las zonas alejadas y marginadas de la ciudad; ahí la directora del preescolar, Karina Rentería agradeció al munícipe por la obra de gran necesidad para que los 120 estudiantes disfruten su recreo y no se expongan al sol y altas temperaturas. 
Acompañado de regidores y funcionarios municipales, el presidente César Chávez Garibay, dio el banderazo de inicio a la construcción del colector pluvial en la calle Carmen Serdán de la colonia Lázaro Cárdenas, para concluir con el problema de encharcamientos e inundaciones, dicha obra se ejerce a través del Fondo III con inversión de 2 millones, 123 mil pesos para beneficiar a mil 300 familias. 
De la misma forma, se inició la construcción un colector pluvial más en la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Lázaro Cárdenas, con una inversión de 578 mil 645 pesos, para beneficio de 8 mil habitantes que habían insistido en la ejecución de la obra. 
Durante la gira de trabajo, las autoridades locales, dieron inicio a la construcción del pavimento hidráulico en la calle Tepalcatepec de la colonia Tierras Blancas II, con una inversión de 2 millones 996 mil 927 pesos.
En materia de agua potable, comenzó la obra para introducir la línea de conducción de agua en la colonia Valle Dorado y Fraccionamiento Mirador del Valle, con una inversión de 398 mil 931 pesos para 530 familias beneficiadas. 
Una de las peticiones más sentidas es la obra para construir el drenaje sanitario en la calle Gertrudis Sánchez, con inversión de 383 mil 530 pesos, para lograr que 225 puedan acceder al vital liquido como lo habían solicitado. 
El presidente municipal, César Chávez Garibay, destacó que el gobierno local trabaja acercando obras en todas las comunidades y en la mayoría de las colonias de la ciudad. Precisó que no solo es obra que se ve, por las techumbres y pavimentos, “estamos haciendo obra que non se ve pero que la ciudadanía demandaba desde hace muchos años, como los colectores y introducción de agua”.

 

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham