Suma Secoem esfuerzos para la implementación de seguridad ciudadana en Lázaro Cárdenas

Redacción, Mayo 19, 2017

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 18 de mayo 2017.- Con el fin de promover la eficiencia en las operaciones en materia de seguridad y justicia y verificar el cumplimiento de sus objetivos, la secretaria de Contraloría de Michoacán y enlace estatal de la región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas, coincidió en que es importante fortalecer los mecanismos que permitan la correcta y efectiva implementación de las acciones dirigidas a orientar la actuación del Estado en materia de seguridad ciudadana.

Esto, mediante la contribución al desarrollo humano, mejorando la calidad de vida y el bienestar de las y los habitantes de Michoacán, asegurándoles medios de vida estables y solidarios en el marco del debido respeto de los derechos humanos.

Durante la participación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en la sesión ordinaria del Eje 4. Seguridad y Justicia que se efectuó en la localidad La Mira, señaló que estas acciones son parte de la transformación de la administración pública motivada por la necesidad de dotar a sus pueblos la capacidad para afrontar los desafíos.

Por ende, dijo que el estar reunidos las diferentes áreas de gobierno y la ciudadanía, con el objetivo de hacer frente a los problemas en la entidad, para promover la paz, la seguridad y la estabilidad con vistas a garantizar la protección y la preservación de la vida y los bienes, son muestra de la búsqueda del bienestar de la población michoacana en su entorno y la aparición de condiciones que propicien un desarrollo sostenible.

Por lo anterior, la enlace estatal de la región IX Sierra Costa, en su participación en la mesa de trabajo de Seguridad, manifestó la importancia de recuperar espacios públicos a través de la actividad cultural y deportiva, para de esta forma aportar a la prevención del delito, principalmente, en aquellas comunidades y tenencias de este municipio.

“Dado que la promoción de la educación, la cultura, la recreación y el deporte son el camino para hacer gente productiva y a pesar de las condiciones adversas del ambiente, buscar una mejor calidad de vida”, expresó Estrada Esquivel.

Aunado a ello, coincidió con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, en sumar a estas estrategias de seguridad y justicia a la ciudadanía, misma que debe involucrarse más en las acciones preventivas y cambiar el modelo cultural desde los hogares y escuelas.

Para con esto, buscar que los objetivos, las estrategias y las líneas de acción que buscan consolidar una política de Estado, permita fortalecer las buenas prácticas dentro de la administración pública, con base a un enfoque de  gestión más abierto, honesto, transparente y con una renovada vocación de rendición de cuentas.

Por lo que, la Secretaría de Contraloría de Michoacán llevó a cabo la difusion del buzón naranja “Yo merezco respeto”, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado implementa, con el único objetivo de evitar la impunidad y generar confianza en las instituciones.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…