Empleados municipales de Uruapan podrán capacitarse en el Cecati 117  

Redacción, mayo 19, 2017

Uruapan, Michoacán; viernes 19 de mayo de 2017.- Con la finalidad de buscar la profesionalización de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Uruapan, autoridades municipales a través de la Secretaría de Administración, realizan una convocatoria para quienes estén interesados en participar en los cursos de capacitación que el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 117) tiene dentro de su plan de estudios.

Lo anterior fue dado a conocer por Iris Judith Equihua Rodríguez, jefa de Desarrollo Humano y Capacitación, quien indicó que por instrucciones del presidente municipal, Víctor Manríquez, a través de Perla del Río Ambriz, secretaria de Administración, se buscan instrumentos y acciones para el desarrollo humano integral del personal, para con ello dar un servicio de calidad a la población de Uruapan.

Indicó que en estos momentos se está trabajando en la integración de un expediente común con el Cecati para signar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la institución para la preparación del personal, pero aclaró que desde este momento se aplica un descuento del 50% del costo total de la capacitación.

Dijo también los cursos que se imparten en esta institución son Electricidad, Mantenimiento de Equipos y Sistemas Computacionales, Mecánica Automotriz, Diseño y Fabricación de Muebles de Madera, Inglés y Estilismo y Bienestar Personal, mismos que constan de 40, 50, 68, 85 y 120 horas, respectivamente.

Dijo además que el gobierno municipal abrirá espacios para que los estudiantes del Cecati realicen el servicio social en las diferentes áreas y secretarías del municipio y con ello, conozcan el servicio público de manera directa.

Cabe destacar que se espera antes del mes de septiembre tener formalizado el convenio de colaboración y ante cualquier duda, se les exhorta a acudir a la Jefatura de Desarrollo Humano y Capacitación para conocer requisitos.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *