Amplían en Uruapan el número de módulos de atención a mujeres víctimas de la violencia

Redacción, mayo 19, 2017

En el marco del Día Naranja

Uruapan, Michoacán; viernes 19 de mayo del 2017.- En apoyo a mujeres víctimas de la violencia, el gobierno municipal incrementará en Uruapan el número de módulos para brindar información, orientación y atención sobre este problema social.

Esto como parte de las acciones que de manera permanente, los días 25 de cada mes el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González realiza en el marco del Día Naranja.

Manuel Escobedo Navarrete, director de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el próximo jueves 25 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, se contará con módulos de información en el centro de la ciudad, junto a la Casa de la Cultura; en la entrada principal del DIF Municipal y el Hospital General Regional de Uruapan, así como en el edificio La Fuente.

Señaló que a través de estos módulos se ofrecerán asesorías jurídicas, psicológicas, médicas, de trabajo social y policial de manera gratuita a la comunidad, además de dar a conocer a la población las áreas del Ayuntamiento especializadas en la atención de víctimas de maltrato.

Comentó que en estas actividades se contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Instancia Municipal de la Mujer, la Dirección de Mediación y Conciliación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Dirección de Protección Civil Municipal y el Hospital Regional de Uruapan, por citar algunas de las áreas administrativas del gobierno local así como estatales, que ofrecerán sus servicios de manera gratuita a la comunidad.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *