PINCELADAS

Redacción, mayo 18, 2017

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y yo me pregunto: ¿todos estos malandrines que se escudan con los nombres de las escuelas normales (tanto maestros como alumnos), son originarios de Arteaga? Si los padres de estos muchachos, están de acuerdo con estas actitudes, “son cómplices”.
Pienso yo que la creación de estas escuelas siempre fueron persiguiendo un buen fin, mismo que serviría para dar oportunidad a la gente de la clase sobre todo de origen campesina, de salir adelante, sirviendo de guía para sus paisanos, llevándolos por el camino de las letras y el desarrollo, basándose en el conocimiento, mismo que nos abre las puertas de la inventiva y la creatividad.
Ahora resulta que también roban indiscriminadamente a los distribuidores de productos alimenticios en pleno poblado. Ya no se conforman con secuestrar camiones de pasajeros, dejando incomunicado al pueblo (La Paquetería corre el riesgo de perderse), no importando el perjuicio que a nuestra gente le causan. PERO, ¿saben que? Pues resulta que todos los iniciados deben cumplir con una serie de actos arbitrarios para poder tener derecho a calificación (marchas, plantones, toma de carreteras, secuestro de camiones, mentadas de madre al gobierno y a los que no están de acuerdo con sus disque movimientos democráticos).
¿Hasta cuando tendremos que soportar esta calamidad?
“Ánimo”
C. P. Mario Gómez Aburto
PD.- “El único responsable de estos escritos, soy yo”

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *