Para cumplir en tiempo con la entrega de obras se requiere del apoyo ciudadano: Obras Públicas y Servicios de Uruapan

Redacción, mayo 18, 2017

*Autoridades municipales exhortan a que vigilen que se respeten las obras

Uruapan, Michoacán; 18 de Mayo de 2017.- Las afectaciones causadas por automovilistas que ingresaron días después de la aplicación del concreto hidráulico en la avenida Juárez han provocado que se atrase la entrega de la misma; por ello, dos tramos más fueron demolidos para su reconstrucción. Se espera que la semana próxima sea abierta dicha arteria.

Dicha situación afecta a todos; tanto a comerciantes, vecinos, automovilistas y a los trabajadores de la empresa que han tenido que prolongar el tiempo de entrega y esto ocasiona más pérdida de tiempo.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, realizó un recorrido en dicha obra para constatar los detalles que hacen falta para que esté al cien por ciento la construcción; “es tarea de todos cuidar y respetar los tiempos establecidos en las obras, pues debemos vigilar que no ingresen vehículos hasta que se cumpla el tiempo de fraguado; lamentablemente a veces los mismos vecinos son los que se desesperan he ingresan sus unidades”.

Comentó que están conscientes de las afectaciones viales que se provocan ya que se tienen que buscar vías alternas para circular; sin embargo esto tendrá un beneficio de muy alto impacto para miles de ciudadanos y para los vecinos y comerciantes de esa calle.

El funcionario municipal dijo que anteriormente se tuvieron que destruir 18 metros cuadrados de concreto hidráulico que fueron afectados a consecuencia  de una unidad del servicio urbano que ingresó justo al día siguiente que se colocó el concreto y ahora fueron otros 18 metros cuadrados los cuales fueron afectados por unidades particulares que ingresaron de igual manera.

La modernización de la avenida Juárez, en su segunda etapa, está prácticamente terminada y será la semana próxima cuando se abra a la circulación entre la calle Francisco Villa y Privada de Benito Juárez en la que se aplicaron 10 millones de pesos para una obra integral con concreto hidráulico, lo que dará la pauta para seguir trabajando en la gestión de la tercera etapa y modernizarla en su totalidad.

Paredes Melgoza aseguró que la obra vendrá a terminar con viejos problemas de inundaciones y baches como se registraban cada año.

Recordó que la primera etapa se ejecutó con un recurso de 16.5 millones de pesos con los que se trabajó en la colocación de concreto hidráulico, alcantarillado y drenaje pluvial en el tramo que va del Paseo Lázaro Cárdenas a la calle Francisco Villa.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *