Inauguran cancha de fútbol en la Escuela Secundaria Federal 21 de Mayo de Nueva Italia

Redacción, mayo 18, 2017

El edil  Salvador Ruiz Ruiz, inauguró la cancha de fútbol para beneficio de más de 7 mil alumnos, siendo una inversión directa de fomento al deporte.

Nueva Italia, Municipio de Múgica, 18 de mayo de 2017.- En el marco de los festejos por el 38 Aniversario de la Escuela Secundaria Federal Nº 1 “21 de Mayo”, el presidente municipal Salvador Ruiz Ruiz, inauguró la cancha de fútbol en mencionado centro educativo, beneficio directo para más de 7 mil alumnos de la institución educativa, que se traduce en una inversión directa de fomento al deporte.

Al ser recibido por la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia de ambos turnos en la secundaria federal “21 de Mayo”, el alcalde Salvador Ruiz Ruiz festejó un aniversario más en medio de la algarabía de los alumnos del plantel escolar, que este día recibieron oficialmente su cancha de fútbol que construyó el Ayuntamiento de Múgica.

Ruiz Ruiz también reflexionó con ellos sobre las dificultades que actualmente atraviesa la sociedad, con problemáticas como la violencia y el narcotráfico; por ello exhortó a los jóvenes sobre la necesidad e importancia de que continúen sus estudios y reiteró el apoyo que su gobierno seguirá brindando a los rubros de educación, cultura y deporte.

“Por eso en mi gobierno municipal nosotros estamos invirtiendo en el deporte, en la cultura y sobre todo, aunque no le corresponde al Ayuntamiento lo más importante es la educación, no de muchachos que terminen la secundaria, requiere de jóvenes como ustedes, que terminen la preparatoria, que terminen la universidad, que terminen la maestría, que terminen el posgrado”; recalcó.

A nombre de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria Federal Nº 1 “21 de Mayo”, alumnos agradecieron la obra deportiva que será de mucha utilidad para sus compañeros, contribuyendo a su desarrollo, sano, armónico e integral.

Por su parte, al dar la bienvenida al presidente municipal, el director de dicha escuela, destacó la presencia de Salvador Ruiz Ruiz en la institución que tiene 38 años de vida y que sirve a más de 7 mil alumnos, que este día son beneficiados con la obra que entrega su gobierno.

“La escuela secundaria “21 de Mayo” en sus dos turnos cuenta con más de 7 mil alumnos, que hoy en la inauguración se verán beneficiados dentro de la perspectiva para la equidad de género de nuestra escuela. Así que señor presidente con el corazón en la mano le decimos bienvenido a esta Escuela Secundaria Federal Nº 1 “21 de Mayo”; expresó el docente.

En su visita a la escuela secundaria “21 de Mayo”, el alcalde mugiquense cortó el listón para entregar formalmente la cancha de fútbol, además se comprometió a construir la techumbre en la cancha de basquetbol, posteriormente inauguró el estacionamiento de dic atendió la petición del alumnado quienes solicitaron su apoyo para construir las tribunas para la cancha deportiva y convivió con ellos en la serie de penaltis que sirvieron para inaugurar el espacio deportivo.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *