El tradicional Domingo Familiar Ciclo-Vía Recreativa se realizará en el fraccionamiento Valle Real

Redacción, mayo 18, 2017

  • En el lugar se inaugurará el Parque Lineal el próximo 28 de mayo

Foto de archivo.

Uruapan, Michoacán; jueves 18 de mayo del 2017.– Las autoridades municipales celebrarán el próximo 28 de mayo, el tradicional Domingo Familiar Ciclo-Vía Recreativa, en donde entregarán a los habitantes la construcción del Parque Lineal Valle Real, al oriente de la ciudad, en donde cerca de 5 mil personas se beneficiarán con esta área.

Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, dijo que el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez, confía en recuperar el tejido social con el rescate de espacios públicos, para la sana convivencia de vecinos y familias y facilitar así que tengan una mejor calidad de vida.

Comentó que esta acción se coadyuva parala aplicación del programa Rescate de Espacios Públicos con una derrama económica de 2 millones y medio de pesos.

En el marco de la celebración del Domingo Familiar, será entregada esta área en donde los habitantes participarán en las diversas actividades que ofrece este programa, que tiene como principal objetivo, inculcar en la población la sana convivencia.

La actividad dará inicio en punto de las 09:00 horas, en donde niños y niñas disfrutarán de los tradicionales juegos de ajedrez, exhibición de yoga, zumba, Tai Chi, payasos y una gran variedad de juegos lúdicos, para que los asistentes practiquen en compañía de sus padres.

También se contará con el préstamo de bicicletas y patines mediante una identificación oficial y dentro del desarrollo se hará la selección de niños que representarán a su colonia en el próximo torneo de street soccer inter-colonias, que se efectuará en el mes de abril.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Alberto González Nambo, dijo que durante estos días, las dependencias municipales y los vecinos trabajan en una extensa campaña de limpieza de calles, terrenos, podas, reparación de luminarias y retiro de vehículos abandonados, para así mantener en buen estado y libre de cualquier contaminación la colonia.

Agregó que el alcalde Manríquez González cumple con la ciudadanía al recuperar espacios que estaban abandonados, para que sean utilizados por los vecinos de varios sectores de la ciudad y desarrollar estas actividades con el afán de que los habitantes de la ciudad de Uruapan tengan una mejor calidad de vida, acompañados de sus familias.

La construcción del Parque Lineal Valle Real cuenta con una cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, andadores, áreas verdes e iluminación.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *