CMMAS y ENES Morelia presentan “The Electroacoustic Guitar” con Michael Frengel  

Redacción, Mayo 18, 2017

  • El guitarrista estadounidense presentará un concierto con preparaciones instrumentales, diversas técnicas y aumentos electrónicos para enriquecer el sonido de la guitarra.


Morelia, Michoacán a 18 de mayo 2017.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) que opera con el apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, y del Gobierno Federal a través del Centro Nacional de las Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura Federal presenta el concierto The Electroacoustic Guitar con el reconocido músico estadounidense Michael Frengel.

El concierto que se realiza en colaboración con la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM tendrá lugar en el aula magna D de la ENES el día 19 de mayo, a las 17:00 horas.

Michael Frengel es un guitarrista y compositor de reconocimiento internacional que utiliza preparaciones instrumentales, diversas técnicas y aumentos electrónicos para crear piezas que superan las expectativas de una  presentación de guitarra.

En el concierto se interpretará música nueva para guitarra y electrónica, incluyendo tres piezas  escritas por el mismo Michael y una pieza compuesta por Fausto Romitelli.

El acceso al concierto es gratuito y está abierto tanto para alumnos de ENES y UNAM, como para cualquier persona que desee asistir. El campus de la ENES en Morelia está ubicado en la antigua carretera a Pátzcuaro a un costado de las instalaciones de FIRA.

Michael Frengel, tiene grados de B.A., M.A. y Ph. D. En composición para música electroacústica en la San Jose State Univesity, Dartmouth College y City University, Londres. Su trabajo ha sido ganador de premios internacionales como Sonic Circuits VII.  Actualmente labora en el departamento de música de la facultad de la Northeastern Universiy y Boston Conservatory, donde imparte cursos de tecnología musical y composición. Recientemente ha terminado un libro “The Unorthodox Guitar: A Guide to Alterative Performance Practice”, el cual esta disponible a través de Oxford University Press.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras se ha consolidado como el principal espacio en Iberoamérica para la creación, reflexión, y aprendizaje de la música contemporánea, con y sin nuevas tecnologías.

La agenda completa de conciertos se puede consultar en www.cmmas.org

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …