Sesionó por primera vez el Comité Nicolaita del Centenario de la UMSNH en Uruapan

Redacción, mayo 17, 2017

Pide alcalde dar seguimiento al proyecto de descentralización de la máxima casa de estudios

Uruapan, Michoacán; miércoles 17 de mayo de 2017.- Autoridades Municipales encabezadas por Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, acompañando de su esposa la Señora Gema del Rio Ambriz, Presidenta honoraria del DIF Uruapan e integrantes del Comité Nicolaita, sesionaron por vez primera para formalizar el inicio de los trabajos con rumbo a la celebración del centenario de esta institución.

Fueron conformadas las comisiones de Comunicación y Difusión; Diseño en Arquitectura de la Infraestructura; Comisión para diseñar un Programa de Recaudación y una más Académica, Cultural y Deportiva a las cuales se incorporaron egresados de la máxima casa de estudios del estado de Michoacán.

En su intervención el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, destacó la importancia de la riqueza cultural y económica que la universidad ha dado al municipio de Uruapan con hombres destacados que ha forjado y sigue formando hasta estos días.

Hizo énfasis en que a 100 años de su existencia, es necesario darle empuje al proyecto del exgobernador Leonel Godoy Rangel de llevar a cabo la descentralización de la universidad a fin de llevar la educación a los sitios más apartados de la capital del estado “en el caso de Uruapan tenemos trabajos avanzados, pero es necesario que se descentralice a otras regiones”

En la reunión trascendió que el costo económico que represente la celebración del Centenario de la UMSH, será por cuenta de los egresados, mediante aportaciones económicas a una cuenta bancaria ya establecida y de ninguna manera saldrá del erario público.

De manera alterna será creado un espacio universitario en la avenida Lázaro Cárdenas, denominado “Espacio Centenario Nicolaita” por medio de un elemento (Escultórico Arquitectónico) y con esto generará la integración de los diferentes sectores de la gran comunidad universitaria nicolaita.

En este comité se integraron las comisiones A) Comunicación y difusión (Planeación y Vinculación) B) Diseño Arquitectónico de la escultura conmemorativa que represente el centenario, así como la realización de trámites y permisos gubernamentales.

En ese sentido se creó también la comisión C) encargada de la Recaudación y Administración de Recursos Económicos de Comité y la Comisión D) que conformaría y realizaría actividades culturales y deportivas en el marco de la celebración.

Al evento también asistieron, Genaro Campos García, Secretario del Ayuntamiento; Mayra Xiomara Trevizo Guizar, regidora de Desarrollo Rural; Felipe Flores Medina, Contralor Municipal; Enrique Ramsés Quincosa Zamora, secretario de Fomento Económico y Heliodoro Cuiris Pérez, Director del CECFOR 01, así como Juan Martín Vega Villalobos, Enlace municipal de Seguridad Publica y Roberto Paz Eusebio, representante legal del movimiento estudiantil indígena, entre otras personalidades, que integraron las comisiones antes mencionadas.

Cabe destacar que el miércoles 24 de mayo se realizara la segunda reunión del comité, para organizar las actividades a realizar durante los próximos meses.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28