Nicolás Melmann presenta “Soundshapes” mañana en el CMMAS  

Redacción Contextos, mayo 17, 2017

  • El concierto gratuito, el primero que el artista argentino ofrece por primera vez en México.
Morelia, Michoacán a 17 de mayo 2017.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará este jueves 18 de mayo, por primera vez en México, al artista argentino Nicolás Melmann, quien ofrecerá el concierto “Soundshapes”, un performance que combina arte y nuevos medios, a través del uso de electrónica, instrumentos acústicos, grabaciones de campo, textos y visuales. Se trata de una experiencia donde materiales digitales y analógicos convergen para crear una sola composición. El concierto será gratuito a las 20:00 horas en las instalaciones del CMMAS en la segunda planta de la Casa de la Cultura.

El acceso al concierto, por esta ocasión y debido a maniobras en el patio central de la Casa de la Cultura, será por la calle Benito Juárez, es decir, la parte posterior de la Casa de la Cultura.

Soundshapes, ha sido presentada en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Austria, Rusia, Japón entre otros lugares del mundo, incluyendo conciertos en el Metropolitan Art Museum (New York junto a Alva Noto &RyuichiSakamoto), Victoria and Albert Museum res) Sónar Festival (Buenos Aires), PolytechMuseum (Moscow) Expo Milano (Milano) entre otros.

Durante el espectáculo, Melmann construirá paisajes sonoros a través de la utilización de electrónica, instrumentos acústicos como arpa, hagdrum, lira, percusión, melódica entre otros. Entre melodía y ruido, su música es delicada y minimalista creando atmósferas electrónicas y orgánicas.

Nicolás Melmann es un músico y artista sonoro de Buenos Aires, licenciado en Composición con Medios Electroacústicos. Se vale del sonido como materia prima y canal de expresión usando diversas fuentes sonoras; como instrumentos no convencionales y los combina con electrónica, grabaciones de campo y textos para así generar un paisajes sonoros. Ha producido 6 discos y realizado giras por Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras opera con el apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, y del Gobierno Federal a través del Centro Nacional de las Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura Federal.  Para mayor información sobre este y otros  conciertos se recomienda visitar www.cmmas.org

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28