Activa participación de Secoem en Expo Fiesta Michoacán 2017

Redacción Contextos, mayo 17, 2017

•Más de 2 mil alumnos de nivel primaria participaron en Taller para la niñez michoacana por la honestidad y la igualdad

Charo, Michoacán a 17 de mayo 2017.- Todo un éxito resultó el Taller para la Niñez Michoacana por la Honestidad y la Igualdad que ofreció la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), a través de la Subsecretaría de Contraloría Social, al interior de la Expo Fiesta Michoacán 2017, con el objetivo de que los menores reflexionen sobre la importancia de la honestidad, la transparencia y la igualdad de género.

En ese sentido, la titular del Órgano Estatal de Control, Silvia Estrada Esquivel, señaló que por medio de esta estrategia se llegó a 20 centros educativos del estado y se benefició a más de 2 mil 500 alumnos de nivel primaria que aprendieron sobre la importancia de la tolerancia, honestidad, igualdad, compañerismo, responsabilidad, respeto, y la generosidad, entre otros.

“Se trata de que a través de esta línea de acción de la actual administración estatal, que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se introduzca a las niñas y niños al conocimiento de la contraloría social mediante juegos lúdicos, teatro guiñol u otras actividades”, aseveró la funcionaria.

Al respecto, dijo que por medio de los talleres que brindó la dependencia a su cargo en el Centro de Espectáculos de la Expo Fiesta Michoacán 2017, por parte del programa Visitas Guiadas, busca crear nuevas generaciones con valores.

“Que los niños comprendan cómo los actos deshonestos afectan su entorno social y familiar, y que no se queden callados cuando sean testigos de algún acto ilícito, sino que lo reporten con sus padres o maestros”, subrayó.

Por lo que, agradeció el esfuerzo de la comunidad docente por acercar a los infantes a estos espacios recreativos, con la finalidad de generar cambios en su formación, creando conciencia de la importancia de practicar los valores en la escuela y la familia, además de fomentar una cultura de respeto y honestidad en las nuevas generaciones.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28