Terror en el metro de San Petersburgo

Redacción Contextos, abril 3, 2017

Una explosión en metro, dejo en estado de alerta la ciudad de San Petersburgo, determinado como  a un acto terrorista, se registra en un vagón cuando circulaba entre dos estaciones del centro de la ciudad; van 10 muertos

Sin títuloRusia se encuentra hoy en alerta tras una explosión que provocó la muerte de al menos 10 personas en el metro de San Petersburgo, en un hecho que apunta a un acto terrorista.

El estallido se produjo en un vagón del metro cuando circulaba entre dos estaciones del centro de la ciudad, la segunda más importante de Rusia.

Un par de horas después del atentad las autoridades encontraron otro artefacto explosivo, una bomba artesanal y ya ha sido desactiva, la ubicaron en la estación ‘Ploschad Vosstania’, que además es  la principal estación de ferrocarril de la ciudad.

El presidente del país, Vladimir Putin, dijo que la principal hipótesis sobre las causas de la explosión es el terrorismo.

Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia”, declaró Putin precisamente en San Petersburgo, donde se encontraba de visita con motivo de un evento.

Rusia ha sido objetivo de ataques de militantes chechenos en años previos. Líderes rebeldes chechenos amenazan frecuentemente con perpetrar más atentados.

Al menos 38 personas perdieron la vida en el 2010, cuando dos mujeres suicidas detonaron las bombas que llevaban en atestados vagones de metro de Moscú.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *