¿Fumar no hace daño?

Redacción, febrero 2, 2017

CAISTE! Si daña; y mucho.

El humo del cigarro contiene alrededor de 70 sustancias cancerígenas y puede cambiar tu estructura célular provocando una reproducción descontrolada, como son las células cancerosas, dijo la doctora de la UNAM, Guadalupe Ponciano

CigarrosEl humo de cigarro, pipa o puro, contiene alrededor de siete mil sustancias químicas, de las cuales 250 son altamente tóxicas, mientras que alrededor de 70 son productoras de cáncer, aseguró la coordinadora del programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo, Guadalupe Ponciano.

La doctora en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que el tabaco contiene un tóxico llamado polonio, un elemento radioactivo que se concentra en las células pulmonares de los fumadores.

Guadalupe Ponciano explicó que el tabaquismo es la principal causa de cáncer y de muertes por cáncer, ya que alrededor de 20 a 22 por ciento de las defunciones son por esta enfermedad.

La especialista recordó que el humo de cigarro afecta igual a fumadores que a personas que lo inhalan de manera involuntaria, como los llamados fumadores pasivos.

También resaltó que dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puede tomar un individuo para mejorar la salud en el corto y largo plazos.

Por otro lado, el director de Iniciativas para el Control del Tabaco de la Fundación InterAmericana del Corazón México, Erik Antonio Ochoa, lamentó que en México no se respete el espacio mínimo de 50 por ciento para las imágenes y advertencias sanitarias en las cajetillas de cigarros.

Con información de Excélsior

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham