Un 50% de avance, la modernización del Libramiento Oriente de Uruapan

Redacción, enero 13, 2017

  • Aplican un presupuesto de 33 millones de pesos

13 BOLETÍN LIBRAMIENTO ORIENTE 50 AVANCE (3) 13 BOLETÍN LIBRAMIENTO ORIENTE 50 AVANCE (2)

Uruapan, Michoacán; viernes 13 de enero del 2017.- En la primera semana del mes de febrero, se abrirá a la circulación vehicular el carril oriente del Libramiento Oriente, ya que a la fecha se tiene un avance del 50% de los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación y modernización con concreto hidráulico, que comprende del entronque del Infonavit Constituyentes, a la calle que conduce al hospital regional “Dr. Pedro Daniel Martínez”, en la zona oriente de la Ciudad.

El secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Miguel Ángel Paredes Melgoza, dijo que esta obra se abrirá a la circulación como se comentó anteriormente, ya que los trabajos de construcción se terminaron esta semana y solo esperaran a que fragüe y tenga la resistencia y la solidez como fue construida.

En este tenor comentó que esta obra se hizo gracias a la gestión de recursos adicionales que el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, realizó ante la Cámara de Diputados, a través del programa del Fondo de Fortalecimiento Financiero, la cual poco a poco, ya se está cristalizando para beneficio de miles de automovilistas que transitan diario por esta arteria tan importante para la ciudad.

Esta obra se ejecuta con un presupuesto de 33 millones de pesos; al momento de abrir a la circulación inmediatamente se procederá a la continuación de los trabajos en el carril contrario, con el único objetivo dar mejor fluidez vehicular a las colonias de este sector de la ciudad.

Solo se están afinando detalles como son rejillas pluviales, entre otros servicios, para que sea una vialidad más segura y funcional; los dos cuerpos viales con un área de construcción de 21 mil 204 metros cuadrados de concreto hidráulico, y los trabajos están a cargo de la empresa Carreteras y Edificaciones Purépechas, SA de CV.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *