Trabajadores redoblan esfuerzos para conservar las 452 hectáreas del Parque Nacional de Uruapan

Redacción, Enero 13, 2017

  • Ante el inicio de la temporada de sequía

13 BOLETÍN AREA DE MONTAÑA PULMON DE URUAPAN (2)Uruapan, Michoacán; viernes 13 de enero del 2017.- El pulmón más importante en Uruapan es el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, que cuenta con 452 hectáreas en su zona de conservación, por lo que ya se trabaja con brechas cortafuego y otras acciones de limpieza y retiro de combustibles.

Buscan sumar esfuerzos para la conservación del Parque NacionalAntonio Chuela Murguía, encargado de la administración del Parque Nacional, dijo que para el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es de suma importancia continuar conservando este espacio, ya que hoy constituye el principal pulmón del municipio de Uruapan, al igual que los cerros de La Cruz y La Charanda.

Por tal motivo, redoblarán esfuerzos para trabajar en la conservación y mantenimiento con las herramientas y material que recientemente les entregó el alcalde Manríquez González.

Esta reserva cuenta con 19 hectáreas más en su zona de recreación, donde se ubica el río Cupatitzio; son y seguirán siendo el principal atractivo para los miles de turistas que visitan al municipio.

Agregó que también es la principal zona boscosa con que cuenta Uruapan, y es por eso que la administración municipal le apuesta a la prevención y cuidado de las áreas de boscosas para continuar siendo un detonante del desarrollo económico.

El funcionario municipal comentó que el cuidado debe ser responsabilidad de todos los sectores de la ciudad, ya que es el principal generador de oxígeno con que cuenta Uruapan y sus alrededores.

Dijo que el año pasado, los cerros de La Cruz y La Charanda fueron objeto de manos criminales, las cuales les prendieron con fuego por varios días, dañando cientos de hectáreas, por lo que este año para evitar este tipo de atentados, redoblarán la vigilancia en varios puntos estratégicos con el fin de mantener en las mejores circunstancias estas áreas.

Chuela Murguía hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier anomalía que atente contra la conservación de los bosques, ya que éstos son el futuro de nuestros hijos.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *