La Dirección de Medio Ambiente en Múgica trabaja en el programa de Campo Limpio, para la protección de cultivos y el medio ambiente

Redacción, enero 13, 2017

La Dirección de Medio Ambiente en Múgica trabaja en el programa de Campo Limpio, donde se promueve el manejo integral de envases vacíos de productos para la protección de cultivos y el medio ambiente.

reciclaje

nueva italiaNueva Italia, Municipio de Múgica, 13 de enero de 2017.- Con el objetivo de conservar el campo limpio, el Gobierno Municipal que encabeza Salvador Ruiz Ruiz a través de la Dirección de Medio Ambiente que dirige Joel Hernández, trabaja en el programa de Campo Limpio, donde se promueve el manejo integral de envases vacíos de productos para la protección de cultivos y el medio ambiente.

Este programa busca coordinar las estrategias para la protección de cultivos a favor del manejo integral de los envases vacíos de productos y así disminuir los riesgos a la salud y favorecer la sustentabilidad del medio ambiente, además de compartir una responsabilidad entre productores, consumidores, empresas y gobierno.

El funcionario municipal, reconoció la labor comprometida de los productores del municipio para realizar estos trabajos, ya que es a partir de su esfuerzo que estos proyectos tienen buenos resultados: “Esto que hacemos es para cuidar la salud de todos nosotros y nuestras familias y también para cuidar nuestro medio ambiente”.

Joel Hernández, Director de Medio Ambiente, manifestó su agradecimiento por el apoyo de Amocali para que estos pesticidas de desecho no generen contaminación en suelo y problemas de salud: “Es fundamental darnos cuenta que el reciclar o poner en lugares adecuados todos los productos de los residuos tóxicos, porque si no se convierte en un problema de ecología, en un problema de salud y también agrícola”.

Invitó a todos los productores del municipio y toda la región a fomentar esta cultura de recolección y de esta forma tener los mínimos impactos en suelo y agua.

Finalmente, declaró que es una preocupación del gobierno municipal que encabeza Salvador Ruiz Ruiz el cuidado del medio ambiente y la salud de sus habitantes.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS Y REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA 1912 EN LA HACIENDA SIN PERFIL “AÑORANZAS” “Pinceladas” MAREA POLITICA

PINCELADAS Y REFLEXIONES

TareaZZZ¡Bueno! ¿Y ahora, qué sigue?
“Juanito”; ¿Ya tienes listas tus tareas que dejaron para cuando regreses mañana …

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Debido al esfuerzo conjunto del Presidente Municipal César Chávez Garibay, síndico …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“AMIGOS PRIISTAS”

El pronunciamiento de 6 Presidentes Municipales ( el …

1912 EN LA HACIENDA

Por Hipólito Hernández Huerta

Cronista de Nueva Italia 

la haciendaDespués de que en el año de 1909 compraron los Cusi …

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

futbolistas“FUTBOL MEXICANO Y EXTRANJEROS”, El sábado 8 de abril del presente año, acudí al est…

“AÑORANZAS”

(Finaliza la década de los 40´s)

los 40sLlega la semana mayor (santa), y es motivo para que al pueblo católico le re…

“Pinceladas”

“Ánimo mis valientes”.

¿Cómo la ven? Tenía que aparecer un loco “xenofóbico”(xenofóbia = odio u ostilidad a l…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ARRESTAR A DUARTE, PARA GANAR…
185 días EN “LIBERTAD” fueron los que di…