La Dirección de Medio Ambiente en Múgica trabaja en el programa de Campo Limpio, para la protección de cultivos y el medio ambiente

Redacción, enero 13, 2017

La Dirección de Medio Ambiente en Múgica trabaja en el programa de Campo Limpio, donde se promueve el manejo integral de envases vacíos de productos para la protección de cultivos y el medio ambiente.

reciclaje

nueva italiaNueva Italia, Municipio de Múgica, 13 de enero de 2017.- Con el objetivo de conservar el campo limpio, el Gobierno Municipal que encabeza Salvador Ruiz Ruiz a través de la Dirección de Medio Ambiente que dirige Joel Hernández, trabaja en el programa de Campo Limpio, donde se promueve el manejo integral de envases vacíos de productos para la protección de cultivos y el medio ambiente.

Este programa busca coordinar las estrategias para la protección de cultivos a favor del manejo integral de los envases vacíos de productos y así disminuir los riesgos a la salud y favorecer la sustentabilidad del medio ambiente, además de compartir una responsabilidad entre productores, consumidores, empresas y gobierno.

El funcionario municipal, reconoció la labor comprometida de los productores del municipio para realizar estos trabajos, ya que es a partir de su esfuerzo que estos proyectos tienen buenos resultados: “Esto que hacemos es para cuidar la salud de todos nosotros y nuestras familias y también para cuidar nuestro medio ambiente”.

Joel Hernández, Director de Medio Ambiente, manifestó su agradecimiento por el apoyo de Amocali para que estos pesticidas de desecho no generen contaminación en suelo y problemas de salud: “Es fundamental darnos cuenta que el reciclar o poner en lugares adecuados todos los productos de los residuos tóxicos, porque si no se convierte en un problema de ecología, en un problema de salud y también agrícola”.

Invitó a todos los productores del municipio y toda la región a fomentar esta cultura de recolección y de esta forma tener los mínimos impactos en suelo y agua.

Finalmente, declaró que es una preocupación del gobierno municipal que encabeza Salvador Ruiz Ruiz el cuidado del medio ambiente y la salud de sus habitantes.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API